El Amics del Bàsquet ha demostrado, tras once jornadas de liga en la LEB Oro, que es un equipo sin término medio. El equipo que dirige Toni Ten ha mostrado hasta ahora una tremenda capacidad anotadora, pero también ha pecado de endeblez defensiva. El juego ultraofensivo que plantea el conjunto de la Plana, en el que priman la velocidad y la búsqueda de la canasta, han convertido al Amics en el segundo conjunto más anotador de la categoría, pero también en el segundo que más puntos ha recibido.

La producción anotadora de los castellonenses le ha permitido al Amics conseguir un total de 917 puntos tras once partidos. Una media de 83,3 puntos que demuestran la facilidad con que el conjunto de la Plana ve canasta. Sólo un equipo le supera, el Cocinas.com que ha anotado una media de 83,7 puntos por partidos. Pero, al contrario de lo que sucede con los pupilos de Ten, los 921 que han metido los riojanos hasta ahora no les permite transitar por la zona alta de la categoría. Mientras el Amics, con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas, se encuentra ahora mismo en la quinta plaza, el Cocinas.com es decimocuarto, con 3 victorias y 8 derrotas, a un puesto del descenso.

Un único conjunto es capaz de seguirle el ritmo anotador al Amics y al Cocinas.com, el Palma Air. Los baleares son el tercer equipo más anotador tras conseguir 904 puntos (82,1 de media). El Palma Air ya demostró su potencial ofensivo en el Ciutat de Castelló donde venció por un contundente 71-94 al Amics del Bàsquet. El líder, el Quesos Cerrato Palencia, es el cuarto máximo anotador aunque sin superar todavía los 900 puntos. El conjunto castellano-leonés ha logrado 894 puntos, una media de 81,2, tras once encuentros.

Problemas en defensa

Es algo habitual en el Amics de Toni Ten. El equipo anota profusamente, pero permite muchas facilidades en defensa. Esta año no es una excepción y el conjunto castellonense también es uno de los equipos que más puntos reciben. En esta particular clasificación, los de la Plana también aparecen como segundos. Han encajado hasta el momento 912 puntos, una media de 82,9.

Como ocurrió en el apartado anotador, sólo el Cocinas.com ha sufrido más canastas en contra. Los riojanos reciben una media de 84,7 puntos. Hasta el momento, han encajado 932, 20 más que el Amics. Una cifra que habla de la necesidad de mejorar la defensa por parte del conjunto de Toni Ten. Si hasta ahora el equipo ha vencido 7 encuentros, mayor contención del ataque contrario podría permitirle dar un paso más hacia adelante. Esto lo evidencia el hecho de que el líder, el Quesos Cerrato, y el tercero, el Melilla, sean los que menos puntos han recibido. 754 y769 respectivamente.