Agentes de la Policía Local de Moncofa han procedido a la detención de un ciudadano de origen magrebí A.K. de 29 años de edad, vecino de Sagunto, después de haber propiciado una paliza a un taxista de la capital de la comarca del Camp de Morvedre, robarle la recaudación y sustraerle el vehículo.

En su huida, el detenido ha sufrido un accidente en Moncofa, en la avenida Generalitat. Una llamada telefónica alertó a los agentes del suceso y al desplazarse al lugar de los hechos comprobaron que el taxi, marca Toyota, estaba vacío y presentaba destrozos en el vehículo y en el mobiliario urbano.

A través de la documentación del vehículo, los agentes de la Policía Local han contactado con los familiares del propietario que confirmaron el robo. Minutos más tarde, la Policía Local de Moncofa recibió una llamada telefónica del hijo del taxista que les alertaba que la misma persona que solicitó el taxi de su padre la noche anterior, se encontraba en un bar de Moncofa requiriendo un taxi a la central de Sagunto. Tras personarse en el local, los agentes han procedido a la detención del ciudadano, trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

Cabe señalar que el detenido había salido de prisión unos meses antes.