El Ayuntamiento de Almassora ha modificado el proyecto de instalación de una potabilizadora en el entorno de Santa Quitèria para aumentar su capacidad de filtrado de 2.000 a 5.000 litros diarios. Este incremento de tres metros cúbicos permitirá dar servicio a la unidad de respiro para familiares de enfermos de alzhéimer, un centro cuyas obras finalizarán próximamente. Así mismo, la instalación cubrirá las necesidades del albergue con capacidad para 20 personas y las del bar del complejo.

A esta mejora sobre el plan inicial, hay que sumar la recuperación de la depuradora biológica existente y que esta actuación prevé recuperar. Esta depuradora, actualmente en desuso, funciona con la introducción de unas bacterias que degradan la materia orgánica y permiten dar un nuevo uso al agua existente, sin necesidad de utilizar productos químicos.

Respecto a ello, la concejal de Servicios Sociales, Diana Belliure, aseguró ayer que «hemos optado por recuperar una infraestructura ya existente para aprovechar la inversión que se hizo en el pasado y el incremento de la capacidad de la potabilizadora garantizará el suministro para la unidad de respiro que estamos construyendo, así como el resto de centros y deja margen para ampliar el número de plazas en el futuro».

Ambas actuaciones tendrán un coste total de 23.603,62 euros, que ya se contemplaron en la modificación de crédito realizada por el consistorio el pasado mes de septiembre.

Los trabajos para la instalación de la potabilizadora de Santa Quitèria y la recuperación de la depuradora biológica ya están en marcha.