Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pregunta si la cabalgata de reyes contraviene la laicidad

El grupo popular critica que se eludiera el Himno de España en el concierto homenaje a la Constitución

El Partido Popular de Castelló mantiene viva la polémica con las tradiciones y ayer preguntó al bipartito si celebrará la próxima Cabalgata de Reyes al poder contravenir, sostuvo, la posición de laicidad que defiende el gobierno local y su socio de Castelló en Moviment.

«Nos gustaría saber si el próximo año va a ser el último en que los niños y niñas de Castelló disfruten de la Cabalgata de Reyes, dado el carácter laico del equipo de gobierno reflejado en el pacto de gobierno», señaló el grupo popular en las comisiones informativas celebradas ayer. El ejecutivo local respondió que esta celebración se celebrará como es habitual. Desde el equipo de gobierno se ha mostrado estos días su hastío por una controversia que tilda de «estéril». Empezó cuando CS en Moviment apuntó sobre la posibilidad de un cambio de ubicación del belén municipal en una rueda de prensa convocada para valorar los presupuestos.

El vicealcalde, Enric Nomdedéu, señaló el viernes que tradiciones navideñas como puede ser el belén van más allá de una religión. Recordó que la laicidad supone que las administraciones son neutrales en materia confesional.

Cabe destacar que la nueva Junta de Festes reforzará los aspectos autóctonos en la cabalgata de reyes del 5 de enero frente al mero espectáculo que ha imperado en los desfiles de las ediciones anteriores. Participarán los figurantes del Betlem de la Pigà, un referente costumbrista de la Navidad de Castelló. El desfile se abrirá también a otros colectivos locales. La portavoz del PP, Begoña Carrasco, denunció el viernes que «la izquierda que gobierna la ciudad de Castelló quiere acabar con nuestras tradiciones».

Himno

Los concejales populares preguntaron ayer por qué no se interpretó el Himno de españa en el tradicional concierto homenaje con motivo de la celebración Día de la Constitución.

Compartir el artículo

stats