Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrasco: «Marco está secuestrada por 30 asambleístas de CS en Moviment»

El Partido Popular se erige en defensor de las tradiciones y reclama al ejecutivo presupuesto para promocionar la Semana Santa de Castelló

Carrasco: «Marco está secuestrada por 30 asambleístas de CS en Moviment»

El gobierno progresista del Ayuntamiento de Castelló está «secuestrado» por «30 asambleístas» de Castelló en Moviment y su apuesta por el laicismo es una exigencia de este «radicalismo». Así lo piensa el Partido Popular de Castelló, que ha hecho casus belli con el proyecto laico del ejecutivo - por ejemplo, sus concejales asisten a procesiones a título personal y no en nombre de la institución-.

«No creemos que quieran acabar con nuestras tradiciones, pero es significativo que hayan retirado del presupuesto el concurso de belenes y villancicos. Pensamos que el bipartito está secuestrado y que al final unos 30 asambleístas de Podemos son los que deciden lo que se hace en una ciudad de 180.000 habitantes», subrayó la portavoz del grupo popular, Begoña Carrasco, en una rueda de prensa para presentar las enmiendas de la formación a los presupuestos municipales de 2016, junto al portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, y el regidor Carlos Feliu.

Carrasco consideró que los ediles del PSPV y Compromís actúan de manera «incoherente», ya que, según dijo, asistían cuando estaban en la oposición a las procesiones de las fiestas de calle y ahora «no van a misa pero sí a la tira de rotllos, que están bendecidos». «Practican el catolicismo según les conviene», agregó Carrasco.

«El objetivo de Amparo Marco es ser alcaldesa», sostuvo Pérez Macián, que continuó que «con el peor resultado de la historia, el PSOE pactó con Compromís y Podemos». «Podemos se quedó fuera del gobierno pero, entre otras condiciones para su apoyo puso la laicidad», reiteró.

Pérez Macián resaltó que los presupuestos muestran la«debilidad» del equipo de gobierno e insistió en que a la alcaldesa «le preocupa la minoría radical representada por los círculos de Podemos e ignora a la mayoría de los castellonenses». El exedil de Economía lamentó que las cuentas se han elaborado al margen del Consell Social de la Ciudad, que integra a los agentes del tejido asociativo de Castelló y que entre sus funciones está la de proponer recomendaciones presupuestarias, recordó.

En sus enmiendas, el PP incluye partidas para «fortalecer» tradiciones de la ciudad en un intento de confrontar al ejecutivo de izquierdas con los castellonenses. Para el PP, la propuesta de cambio de ubicación del belén del ayuntamiento apuntada por Cs en Moviment supone un cuestionamiento de los usos y costumbres de la capital. El PP planea recuperar la consignación de 4.700 euros para el concurso de belenes y villancicos que asegura que se ha suprimido, y destinar 5.000 euros para apoyar la promoción de la Semana Santa de Castelló como fiesta de Interés Turístico Provincial.

«Recorte del Consell»

Los populares denunciaron que la Generalitat Valenciana ha recortado sus inversiones de los 5,4 millones de euros de 2015 a los 900.000 en 2016, una merma que, en opinión del PP, también refleja la «debilidad» de la alcaldesa a la hora de reivindicar. Asimismo, la portavoz calificó de error la disminución de inversiones en un momento en que, a su juicio, la economía empieza a repuntar.

El Partido Popular ha preparado 11 enmiendas a las cuentas municipales por un valor de 1,8 millones de euros.

Compartir el artículo

stats