Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consorcio de residuos congela la tasa de basuras en 49 municipios

La entidad aprueba un presupuesto de 12 millones y mantiene el impuesto a pagar en unos 78 euros

El consorcio de residuos congela la tasa de basuras en 49 municipios n.v.

Un presupuesto que rondará los 12 millones de euros para 2016 y una tasa de basuras que no gravará más el bolsillo de los ciudadanos el año que viene. Son dos de las medidas que avanzó ayer Evaristo Martí, alcalde de Rosell, quien compareció ante los medios poco después de finalizar la comisión y junta de gobierno mantenida entre los representantes de los 49 municipios que integran el Consorcio de Residuos de la zona 1.

Martí, quien preside el organismo, ha anunciado las principales medidas que se han tomado durante la reunión, que se han traducido en la aprobación por unanimidad del presupuesto de este año se sitúa en 12 millones de euros, lo que eleva en más de 300.000 euros la cantidad del presupuesto correspondiente al año 2015. Asimismo, Martí también ha anunciado que se verá incrementado el retorno a los consistorios en el apartado de los residuos orgánico selectivos, cuya tasa por gestión de residuos se mantendrá en 78 euros. «Es una buena noticia para todos los usuarios, y desde el Consorcio estamos realizando un esfuerzo para no incrementar la tasa», explica.

Además, este año el retorno a los vecinos por reciclaje se incrementará en un 50%, lo que es sin duda un acicate más para reciclar. Algo que no se dedujo en el pasado ejercicio y que este año al pagar los recibos por la tasa se descontará lo que hayan reciclado. Martí ha indicado que esta era una buena fórmula y que surge por una demanda ciudadana que ha sido escuchada por el Consorcio.

Por otro lado, el alcalde de Rosell informaba de la línea de colaboración materializada en un convenio entre los consorcios de la zona 1 y de la zona 2 para, como ya se puso de manifiesto en un acuerdo sin ejecutar del año 2013, permitir rentabilizar más ambos consorcios.

Compartir el artículo

stats