Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de fuga

Honor a un veterano

La sala Veneno Stereo acoge la fiesta de presentación de Sesentalogy, en la que participarán los grupos invitados y el músico homenajeado, con su banda

Honor a un veterano

La acogedora cueva del Veneno Stereo acogerá mañana, a partir de las 19.30 horas, una cita especial. Trece grupos y solistas rinden tributo a Carlos Vargas, infalible referencia musical de Castelló, compositor, bajista y cantante, que celebra su sesenta aniversario en plena forma. «¿Qué puedo hacer para tener a los amigos cerca en este aniversario?», fue la pregunta de la que partió esta iniciativa, según cuenta el propio Vargas. A partir de ahí, cuando un músico le comentó que «le hacía ilusión regalarme una versión de una canción mía para mi cumpleaños. Pensé entonces que en lugar de una canción, podría comentar a amigos míos la posibilidad de hacer un disco completo, y lo comencé a proponer». Así ha sido.

Nacido en Almonaster La Real (Huelva), el 2 de diciembre de 1955, pero criado en Castelló, Carlos Vargas ya acumula cuarenta años dedicados a la música. Su carrera se ha desarrollado, entre otros, en los grupos Los Frenéticos, King Crueles, Enigma del Deseo, Candidatos, Quinteto de Músicos Libres o Los Zorros. Además, ha sido productor de discos de las formaciones castellonenses Cuentos Chinos, Quebrada y Los Fósiles entre otros, lanzados a través de su propia discográfica, UMA, con la que ha seguido publicando en solitario. En total, lleva nueve discos en solitario, contando directos y recopilatorios.

La alineación

Para la fiesta de aniversario y presentación de 'Sesentalogy' cada uno de los grupos que ha participado en la grabación se subirá al escenario de Veneno Stereo, finalizando la celebración el grupo actual de Carlos Vargas, que completan Juan Carlos Membrado (guitarra) y Tico Gómez (guitarra, mandolina, bouzuki y coros), Salva García (teclados, armónica y coros) y José Font (batería).

Los participantes en el disco funden generaciones: son Bárbara Breva, Eclèctics, Borja Casado, Montefuji, Impass, Skizophonic, Selfish Unltd, Meteora, El Sombrero de Color, Los Dalton, Arte Pop, Reversibles y Ramón Godes.

Compartir el artículo

stats