La Diputación de Castelló consolida con su segunda edición el Circuito de Carreras 5K 'Cada vez + mujeres' con ocho carreras dirigidas a fomentar el atletismo popular entre la población provincial. El circuito comenzó ya con el GP 42yPico el 25 de octubre y continuará el 16 de enero con el 5K de Onda, el 13 de febrero en Betxí, el 27 de febrero en Benicàssim, el 17 de abril en Nules, el 23 de abril en Vila-real, el 12 de junio en el Grao de Castelló y el 23 de julio en la playa de Almassora.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explicó ante los representantes de los ayuntamientos participantes y los organizadores del Club 42yPico que «esta iniciativa se consolida en su segunda edición viniendo a reforzar la apuesta de la Diputación por el deporte popular, tras el éxito de la primera edición en la que participaron más de 2.300 personas. La idea, que nació con la vocación de aumentar la participación femenina en este tipo de pruebas fue todo un éxito y esperamos reeditar ese buen resultado ampliando a ocho las competiciones frente a las seis del año pasado».

Cinco mejores tiempos

Cabe señalar que habrá que participar en seis de las ochos pruebas para la general y puntuarán los cinco mejores tiempos. Además, desde la propia organización ya se ha tenido en cuenta el criterio de optimizar el efecto turístico que tenga la competición a través de horarios vespertinos para propiciar que los participantes pasen el día en el municipio, se puedan quedar a cenar en esas localidades, etcétera.

«Además, otro de los puntos a favor de este nuevo circuito es que parte de la recaudación que el club consigue a través de las inscripciones se va a destinar a fines solidarios», indicó el diputado.

El diseño de las categorías de las pruebas ha sido pensado para favorecer la máxima participación, con categorías de parejas, amigos, etcétera. Además, tal y como su nombre indica, este circuito dirigido tanto a público masculino como femenino incide en la participación cada vez más importante de las mujeres castellonenses en estas pruebas deportivas,lo que evidencia el buen momento por el que atraviesa el deporte provincial en ambas categorías, en las que aumenta la partipación carrera tras carrera.