Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres del Pedro Alcázar convocan nuevas movilizaciones tras el plante de Educación

El ayuntamiento habla de problemas de agenda pero la Ampa se reúne hoy para estudiar medidas

Padres del Pedro Alcázar convocan nuevas movilizaciones tras el plante de Educación

Los representantes de los padres del colegio Pedro Alcázar de Nules tenían previsto reunirse a lo largo del día de ayer con el Secretario Autonómico de Educación, pero finalmente el encuentro fue desconvocado desde la conselleria aduciendo «problemas de agenda» lo que, lejos de conformar a los padres, ha aumentado la desconfianza sobre un proceso que viene demorándose desde que, tras adjudicar la construcción del nuevo centro escolar, se anunciara el inicio de las obras para el mes de septiembre. Para el concejal de Educación, Ramón Canut, las explicaciones de la conselleria son convincentes y «no hay nada raro» en el supuesto aplazamiento de este encuentro, aunque de momento tampoco se ha dado una fecha concreta como alternativa. Aunque Canut asegura comprender la sensibilidad de los padres respecto a este tema, ayer aseguró estar «muy tranquilo».

Sin embargo los miembros de la AMPA no lo están tanto; de hecho, un sector de la junta aboga ya por volver a plantear movilizaciones que sirvan de presión a la conselleria para que agilice los trámites que queden por cumplir, porque aseguran que «la desconfianza está más que justificada».

En este caso se defiende que no se trata de un problema de color político, sino de un retraso que desde la comunidad escolar se considera «injustificado», especialmente porque viene a sumarse a una serie de aplazamientos y promesas incumplidas anteriormente, que llevan a los afectados a ser escépticos ante cualquier anuncio que llegue de la Generalitat, independientemente del Gobierno que la gestione.

Esta tarde está previsto que se celebre una reunión de la junta de la AMPA, en la que se dará cuenta de lo que el secretario autonómico hubiera explicado en el encuentro que se iba a mantener ayer, pero el tema que se tratará será bien distinto, ya que algunos de sus miembros están convencidos de que, después de algo más de un mes de espera sin novedades, ha llegado el momento de volver a las reivindicaciones.

Hace algo más de un mes ya se planteó esta posibilidad, que no fue bien recibida por el concejal de Educación, que argumentó que no había motivos, dado que el proceso administrativo iba a cumplirse y las obras comenzarían en breve. En aquel momento ya se puso de manifiesto la existencia de dos sectores dentro del AMPA, los partidarios de seguir esperando y los que apuestan por las movilizaciones.

El expresidente de la asociación, Jesús Matas, ya argumentó en su momento que existían motivaciones políticas en esta división, y apeló a defender el interés común, que es la construcción del centro escolar sin más demoras.

Sobre este tema se hablará, sin duda, en la reunión de hoy, donde previsiblemente se tomará una decisión sobre si seguir confiando en las promesas de que no existe ningún problema para el inicio de las obras y que todo es consecuencia de una costosa tramitación administrativa, o dejar de hacerlo y exigir mediante la presión que se agilice el proceso.

Cabe recordar que fue el alcalde de Nules, David García, el que anunció en el pleno del mes de octubre que el Secretario Autonómico iba a visitar el colegio Pedro Alcázar el día 10 de noviembre.

Compartir el artículo

stats