La presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, anunció ayer que su partido acudirá a los tribunales e iniciará una movilización si el Consell efectúa el arreglo escolar tal y como figura en los Presupuestos para 2016. Bonig denunció ayer «la barbaridad» de que el tripartito «colara de tapadillo» en les Corts una enmienda a los Presupuestos de 2016 con la que, según ha explicado, la administración no concederá nuevas plazas a la concertada hasta que no tenga el 100% de las plazas públicas cubiertas. Bonig denunció criterios ideológicos.

Para la presidenta del PPCV, ello implica limitar el derecho de los padres a decidir el centro de escolarización de sus hijos. En su opinión, las familias deberían poder elegir la lengua vehicular o si llevan a sus hijos «a la otra punta de la ciudad» debe ser por razones pedagógicas, señaló.

Bonig también mencionó que la iniciativa de las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años se vendió como una experiencia piloto en la que la conselleria se comprometió a negociar con las más de 600 escuelas infantiles que dan trabajo a 4.000 personas, aunque después añade 200 aulas más a las 35 vía proyecto de ley.

Bonig asegura que el «plurilingüismo que defiende Marzà» es en realidad «inversión lingüística» y acusó a la izquierda querer limitar el derecho de elección de las familias en materia de educación.

Bonig añadió que el PPCV no tiene «nada que esconder» en el alquiler de las instalaciones del Ágora para un mitin de las europeas y añade que ya ha presentado «su contrato y su factura» y que «pagó lo que se le dijo».

Días previos de montaje

Además, aseveró que en todos los contratos se establece que los días previos de montaje de un evento así «se paga lo que se pacte con la dirección, con la empresa y solo es a tarifa el día que se celebra y se cierra el recinto, precisamente para hacer paquetes atractivos el alquiler de estas zonas», como maratones, Halloween o festivales de música.

Respecto a la agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la líder del PP añadió estuvo «a la altura, sin aspavientos y con tranquilidad» tras ser agredido en Pontevedra. La responsable del PPCV condenó lo ocurrido y destacó la unión de todos los partidos a la hora de rechazar esta agresión al presidente.