Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xarxa Llibres culmina la tramitación en el norte de la provincia

Peñíscola ha abonado las ayudas a 442 alumnos, mientras Benicarló prevé pagar en enero

Los distintos ritmos del plan Xarxa Llibres en cada municipio provoca que algunas familias hayan cobrado ya las ayudas para libros de texto y otras no, en función de la localidad donde vivan. En el norte de la provincia ya hay municipios que han iniciado el pago, como Peñíscola. El alcalde, Andrés Martínez, mantuvo ayer una reunión con la concejala de Educación, Mª Jesus Albiol, en la que se ha dejado sobre la mesa la consecución del pago de las becas para libros a los 442 escolarizados solicitantes que así lo demandaron en el municipio.

De esta manera, el ayuntamiento completa el abono de las becas, que establecía un periodo de recepción de solicitudes del 1 al 11 de diciembre. Tras realizar el estudio y las gestiones oportunas en el área de Cultura e Intervención municipales, entre los días 16 y 17 de diciembre se ha procedido al pago, tal y como establecía el cronograma del programa Xarxa Llibres en la localidad.

Los padres y madres que hayan solicitado las becas podrán comprobar los cobros en las próximas horas, concretamente, cobros de 100 euros un total de 252 beneficiarios; 176 becas de 60 euros para los usuarios del banco de libros, y 14 becas más para escolares empadronados en Peñíscola que cursan estudios en centros de otros municipios.

El alcalde ha transmitido a la responsable de Tesorería en el ayuntamiento su agradecimiento y reconocimiento por el esfuerzo de todo el departamento de Intervención.

Benicarló pagará en enero

Por su parte, el Ayuntamiento de Benicarló ha registrado desde el pasado 1 de diciembre un total de 1.766 solicitudes de familias para acogerse al programa de ayudas Xarxa Llibres. Las solicitudes se han recogido a lo largo de dos semanas en los diferentes centros escolares del municipio, aunque en los tres últimos días los trámites se han trasladado al ayuntamiento para aquellas familias que no habían podido formalizar las solicitudes en sus respectivos colegios o institutos.

La valoración del procedimiento ha sido «muy positiva porque no se han producido aglomeraciones y todas las personas interesadas han podido realizar las solicitudes», según informó ayer el consistorio. Está previsto que durante el mes de enero el ayuntamiento comience a ingresar el primerpago de las ayudas, que será de un máximo de 100 euros.

Cabe recordar que los otros 100 euros restantes que contempla el plan Xarxa Llibres se abonarán una vez los alumnos entreguen los libros.

Compartir el artículo

stats