Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «play-off», a tiro

El Castellón, que acumula cinco jornadas victorioso, cierra el año 2015 visitando el feudo del Paterna Un empate permitiría a los de Kiko Ramírez entrar en la zona de promoción de ascenso

Lo imposible se antoja posible hoy, en Paterna, a partir de las 12.00 horas. El Castellón depende de sí mismo para marcharse al parón invernal en zona de promoción de ascenso a Segunda División B. Los tropiezos ayer de Villarreal C y Alzira abren una rendija para colar en la última curva de 2015 el zarpazo albinegro a la clasificación. Tendría mérito y sería injusto restarlo por cuitas extradeportivas. Dos meses atrás, Kiko Ramírez tomó las riendas a ocho puntos de la promoción y con apenas dos de margen con los puestos de descenso.

Hoy, en cambio y en Paterna, asoma la primera oportunidad de pisar terreno fértil en la desesperada carrera a la estela del intratable líder Atlético Saguntino. Con un empate, por lo menos, el Castellón será cuarto. Con una victoria se situaría a dos puntos del tercero. La remontada del Castellón de Kiko Ramírez comenzó a domicilio, con un apurado triunfo en Torrevieja. En total, los albinegros suman seis victorias en las siete jornadas del nuevo entrenador, que busca hoy en el Gerardo Salvador la sexta consecutiva.

Y ojo: no es un campo en el que se haya encontrado cómodo el Castellón en sus dos visitas en Tercera. Todo parece cerca de todo en el césped sintético del Paterna, que exige una atención continua a sus rivales. El partido del año pasado puede ser un buen punto de referencia. Se adelantó el Castellón jugando bastante bien, pero se le enredó el encuentro en un par de fallos de concentración. El Paterna remontó en un saque de banda y en un córner. El Castellón debió apretar a las bravas para salvar un empate desde el punto de penalti.

La solvencia defensiva y el manejo de las acciones de estrategia son precisamente dos de las pautas del juego en las que más hincapié hace Ramírez. El Castellón, que ha marcado 13 goles en las últimas jornadas, está sufriendo para abrochar la portería a cero. Lo consiguió por primera vez en demasiado tiempo contra el Buñol, el pasado domingo en Castalia, y ese hecho fue destacado por el entrenador como lo más importante del encuentro.

Faltó entonces el capitán Guille Vázquez, que regresa hoy tras la sanción para competir por un puesto en el centro de la zaga con Escudero y Juanra Cabrero. No se esperan grandes cambios en el once, con Álvaro en la portería, Luismi y Jesús en los laterales, Castells y Marenyà formando pareja en el centro del campo, Pruden y Carrillo ocupando las bandas, y Meseguer escoltando a Antonio en la delantera. Podría debutar el extremo Jorge Giménez, la última incorporación de los albinegros.

Enfrente aguardará el Paterna, equipo de la zona media-baja de la tabla, pero uno de los exponentes de la igualdad característica en la categoría. En casa ha jugado ocho partidos y solo ha perdido dos, ambos por la mínima.

Compartir el artículo

stats