Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última asignatura pendiente

El Villarreal busca en Anoeta lograr un triunfo lejos de El Madrigal que se resiste desde septiembre

La naturaleza caprichosa del fútbol cambia las percepciones sobre los equipos de semana en semana. Hace siete días, el Villarreal se medía al Real Madrid y, sobre el conjunto de Marcelino García, pendía la amenaza de recibir una goleada ante los blancos. El empate contra el Viktoria Plzen en Europa League, un triunfo sin brillo ante el Rayo y la derrota copera frente al Huesca hacía desconfiar de los amarillos. Pero, una semana más tarde, el Villarreal busca su tercera victoria consecutiva en Liga en Anoeta frente a la Real Sociedad, tras deslumbrar a propios y extraños frente al Real Madrid y después de asegurarse el pase a octavos de la Copa del Rey superando al Huesca.

Este Villarreal que ha recuperado su personalidad y la confianza, enfrenta hoy una asignatura pendiente: conseguir la victoria lejos de El Madrigal. En Liga, el conjunto amarillo no vence lejos de su estadio desde el pasado mes de septiembre. Los hombres de Marcelino superaron al Málaga por la mínima y, desde entonces, han perdido tres partidos y empatado uno.

Otra victoria permitiría a los castellonenses mantenerse en la pugna por el cuarto puesto con el Celta, del que están a un punto. Los de la Plana, si ganan y los vigueses tropiezan esta tarde ante el Granada, volverían a estar en plaza que permite jugar Champions League. Además, un triunfo significarían dos puntos más de ventaja sobre un Valencia que ayer empató y al que el Villarreal se enfrenta el día de Nochevieja.

Como es habitual desde hace demasiadas semanas, el principal handicap del submarino serán las bajas por lesión. Por fortuna, Marcelino recupera a Jaume Costa y Tomás Pina para la citación de hoy. El primero se perdió el duelo de Copa por lesión y el segundo no estuvo disponible por sanción. Aún así, las bajas serán siete. Sergio Asenjo, aunque ya tiene el alta médica, se mantiene fuera de las convocatorias. Junto a él, no están disponibles Mario, Bonera, Adrián López, Leo Baptistao y Jokic. A esta larga lista, ya habitual para el Villarreal, se suma Eric Bailly que sufrió una subluxación de hombro contra el Madrid. El marfileño no pudo entrar en la convocatoria copera y tampoco estará disponible para el duelo de esta tarde.

Como siempre, las rotaciones se harán notar en el once del Villarreal. Barbosa dejará su puesto al habitual en Liga, Alphonse Areola y, en defensa, aunque ha entrado también en la convocatoria, el canterano Pablo Íñiguez será reemplazado por Víctor Ruiz. El catalán compartirá el centro de la zaga con Musacchio que, ante la baja de Bailly, se mantendrá en la alineación. En el lateral izquierdo, aunque acabe de salir de una lesión, el titular será Jaume Costa, como ya sucedió, con buen resultado, hace una semana frente al Real Madrid.

De la media hacia arriba, todo apunta a que habrá un cambio casi completo. Debería sólo mantenerse Soldado en la delantera y tendría que estar acompañado por Cédric Bakambu. En la medular, Bruno regresará al once y podría ser acompañado por Pina. Así descansaría Manu Trigueros. En banda, Jonathan dos Santos y Denis Suárez, que no fueron titulares en Copa, podrían regresar a la alineación amarilla.

Revertir la herencia de Moyes

La Real Sociedad afronta este duelo ante el Villarreal con la intención de mantener su línea ascendente en Liga. Desde la llegada de Eusebio Sacristán, el equipo guipuzcoano ha ganado dos partido y ha empatado otro. La única derrota fue en el Camp Nou ante el Barcelona.

Tras ser eliminados de la Copa del Rey, los blanquiazules quieren mantener su buena racha en casa. Con Eusebio, han ganado a Sevilla y Eibar, en Anoeta y han tomado algo de aire, después del pésimo arranque liguero con David Moyes.

El conjunto donostiarra pierde para este partido por sanción a Alberto De la Bella y recupera con respecto a la última jornada a Yuri Berchiche, que será el lateral izquierdo. Podría volver al once también tras su descanso en la eliminatoria de Copa del Rey Esteban Granero como acompañante de un Asier Illarramendi inmenso en esta Real, en la que ha recuperado el placer por el fútbol tras su paso por el Real Madrid. El excelente momento de forma de Imanol Agirretxe, que sale a una media de gol por partido, será el principal peligro que deberá conjugar un Villarreal que quiere volver a ser de Champions.

Compartir el artículo

stats