Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichar o no fichar: esa es la duda

La actual plantilla del Castellón está integrada por veinte futbolistas y cuenta con dos fichas vacantes

Fichar o no fichar: esa es la duda

Fichar o no fichar. Ésa es la gran cuestión, o quizá la gran duda. ¿Realmente hacen falta más jugadores? Hace ocho días el técnico del Castellón, Kiko Ramírez, anunció en rueda de prensa que quedan libres dos fichas y que se iba a estudiar el mercado, muy activo ahora en enero, El lunes pasado el presidente de la entidad de la capital de la Plana, David Cruz, dijo que lo más seguro que no se iban a producir más altas en el equipo, tras el último fichaje del centrocampista valenciano Jorge Giménez.

A todo ello, hace tres semanas trascendió que el Castellón, a través de uno de sus tres directores deportivos Ramón Moya, le trasladó una oferta al delantero vilafamesino Carlos Esteve (Atlético Saguntino), que rechazó porque la consideró insuficiente. El club se quería cubrir las espaldas porque el atacante Rubén Fonte sufrió una nueva lesión en el hombro y, al parecer, mientras no pase por el quirófano se expone a volverse a lesionar en el momento que realice un mal gesto o cuando caiga en una mala postura.

¿Dónde habría que reforzar?

Ahora que el equipo está entonado es complicado decir qué demarcación está más descompensada y que debería ser reforzada. ¿La delantera? El máximo goleador del equipo es un impresionante Charlie Meseguer, con seis goles, pero es un centrocampista zurdo ofensivo. Los delanteros centros puros y duros siguen secos, al margen de gafados por las lesiones. Rubén Fonte suma dos goles, lo mismo que Antonio Sánchez, por los tres de Gaizka Saizar

La portería parece propiedad de Álvaro Campos: en defensa el bloque también está consolidado a falta de saber las intenciones del central David Escudero, de si se queda o no. Y en el centro de campo es donde más jugadores hay y donde mayor número de combinaciones se pueden hacer. Hay cuatro o cinco futbolistas muy polivalentes.

Así es que quedan dos fichas libres y el club tendrá que decidir si las quiere cubrir o apostará por la cantera en caso de necesitar cubrir una baja para un determinado partido. La fecha tope para fichar es el 31 de enero de 2016. Cabe destacar que el Castellón B está realizando una gran campaña con Fernando Campos en el banquillo. En lo que va de temporada ya han debutado jugadores como Álvaro Gómez, Gerard Hernando y Vicente Bosch.

Compartir el artículo

stats