Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana actúa contra un hongo que afecta a árboles del Clot

El consistorio ha talado hasta 36 ejemplares afectados por el grafiosis

El Ayuntamiento de Borriana ha anunciado que se está llevando a cabo una campaña de actuación urgente contra el hongo grafiosis que durante los últimos meses estaba afectando a una buena parte de las distintas especies de árboles del Clot de Mare de Déu. La intervención ha consistido en la tala de hasta 36 ejemplares afectados por el hongo y ya irrecuperables, además del tratamiento directo a grandes ramas de otros ejemplares que podían ser beneficiosas para la extensión del hongo. Incluso los técnicos municipales han señalado que podían ser peligrosas para los vecinos que utilizan diariamente el paraje para dar paseos o practicar deporte.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento, Bruno Arnandis explicó que «se ha actuado rápido, con eficacia y con el coste económico mínimo para las arcas municipales». El mismo Arnandis también ha añadido que «se hubiera podido evitar una actuación tan contundente si, durante la pasada legislatura, se hubieran llevado a cabo acciones preventivas adecuadas».

La alcaldesa, María Josep Safont, ha reconocido que «era una actuación necesaria, dada la situación de los árboles, y el problema de Seguridad y contagio que podría desarrollarse, pero que se ha solucionado con la eficaz intervención de la concejalía de Medio Ambiente».

Concierto de Navidad

Esta tarde a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Payà de Borriana, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica de la Agrupación Filarmónica Borrianenca.

Dirigida por la maestra Norma Comes Vidal y con la participación del Coro de la Escuela Francisco Roca y Alcaide, de la Coral Infantil y Juvenil Borrianenca y de alumnos del Conservatorio Elemental Abel Mus de Borriana, se interpretará el «Maido »(Pasodoble) de José Rafael Pascual-Vilaplana, o «Concierto para marimba y banda de Ramón García i Soler », entre otras piezas.

Compartir el artículo

stats