Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana devolverá 100.000 euros de IBI por ajustes en las valoraciones

Vecinos de la zona de Llombai-Monges o sectores colindantes con la CV-18 verán revisados sus importes a la baja

Las últimas estadísticas provinciales sitúan al municipio de Benicàssim como uno de los que tiene probablemente la menor presión fiscal de los grandes municipios de la provincia. Así lo comunicó ayer la alcaldesa, Susana Marqués, quien indicó que «nuestra política ha sido siempre velar por los ciudadanos de Benicàssim y cuidar que nuestras familias contaran con mayores recursos y los mejores servicios. Eso solo se consigue con una gestión eficiente de los recursos públicos y además con una filosofía de impuestos reducidos para las personas».

Marqués continuó diciendo que en Benicàssim los ciudadanos tienen entre otras ventajas, que no deben pagar la tasa de basuras, ya que la asume el ayuntamiento directamente. El municipio tampoco aplica ningún tipo de precio público al servicio de escuela infantil para los menores de 0 a 3 años. Pero además, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), es también uno de los más bajos de la comarca y la provincia.

Diferencia de 0,20

Tal y como informó Marqués, mientras otros municipios aplican un tipo impositivo rozando el máximo posible, como el caso de Vinaròs que aplicará un 0,80, o La Vall d'Uixó, que tiene un tipo de 0,86 u Onda que cuenta con un tipo del 0,84, o de Castelló, con 0,76, «en Benicàssim, el tipo que aplicamos está rozando el mínimo previsto por la ley. En el próximo año, al igual que lo ha sido ya en el presente ejercicio, el tipo que se aplicará será del 0,53».

«Pensamos que las familias no deben pagar más si podemos mejorar el rendimiento de los recursos municipales. Los ciudadanos nos eligen para que nos esforcemos al máximo para trabajar por ellos y ofrecerles la mejor calidad de vida, al menor precio posible, y eso es lo que estamos haciendo en Benicàssim», señaló Marqués.

La alcaldesa benicense recordó que, durante estos días todos los grupos políticos municipales están valorando las cuentas municipales que pasarán a aprobación en el pleno del mes de enero. Marqués hizo una reflexión ya que «debemos ser todos consecuentes con las cuentas municipales. Benicàssim este año va a asumir una reducción de ingresos importante por la bajada de la contribución a los terrenos urbanizables no desarrollados» refiriéndose con ello a la merma de ingresos en 2016 de alrededor de 1,5 millones de euros, «así que debemos ser muy sensatos y consecuentes para poder mantener toda la actividad que los vecinos merecen, con menos recursos. Vamos a hacer como cualquier familia haría, estudiar céntimo a céntimo todos los gastos para llegar a todo» concluyó la alcaldesa del municipio, Susana Marqués.

Compartir el artículo

stats