Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El momento dulce de Luismi Ruiz

El joven lateral ondense se ha afianzado en el lateral derecho Firmó un gol 252 días después

El momento dulce de Luismi Ruiz

Luismi Ruiz Fernández (Onda, 23 de marzo de 1996) se jugó mucho este verano cuando aterrizó en el Castellón a prueba. Sin plaza asegurada, dejó atrás varias temporadas en las categorías inferiores del Valencia. La última campaña fue subcampeón de Liga y semifinalista de la Copa del Rey. Acabó jugando y mucho con el juvenil de División de Honor de la escuadra valencianista, aunque empezó la temporada cedido en el Acero de Tercera División, donde el entrenador apenas le dio oportunidades. Por eso, el Valencia lo recuperó para reforzar al juvenil.

Finalizada su etapa juvenil tenía dos opciones: salir cedido o hacerlo con la carta de libertad. Apostó por venir a convencer al Castellón y lo hizo, aunque prevaleció más la opinión del director deportivo Ramón Moya que el pasotismo del entrenador Ramón María Calderé. Empezó calentando banquillo o butaca en Castalia, hasta que a base a apretar los dientes supo, además, aprovechar los minutos. A día de hoy es el propietario del lateral derecho. Aquí está acallando bocas, aquellas que dudaban de si era un futbolista capacitado para reforzar a un Castellón. Jugador de la tierra.

Con muy buenas prestaciones

Es diestro, veloz. Buen carrilero. En su etapa en el juvenil del Valencia galopaba por su carril con el balón pegado al pie y centrando, asistiendo. Es un hombre muy ofensivo. En el último partido del Castellón cuajó una soberbia actuación acompañada por un certero gol que permitió igualar el marcador en Paterna. Volvió a ver portería pasados 252 días porque su último gol se remontaba al 12 de abril de 2014 en la Ciudad Deportiva del Levante, donde el Valencia empató (2-2).

De Luismi Ruiz se informó muy poco este verano. En la web aún aparece con una foto lo más parecido a un pegote. Terminada la fase de prueba al club incluso se le olvidó hacer oficial su fichaje. Empezó a jugar y nadie oficializaba nada. Al final resulta que fichó por dos temporadas y ahí está ahora, tirando del carro como el que más, cada vez más aplicado.

Llegó en verano para ayudar

Este lateral diestro se formó en las canteras del Onda, Villarreal, Club la Vall y Valencia, con un fugaz paso por el Acero de Tercera, cedido, y tras finalizar la temporada 2014-15 en el juvenil del Valencia en agosto se enroló en las filas del Castellón. En la actualidad lleva disputados doce partidos, con 1.084 minutos, un gol y tres amarilla. El pasado curso liguero jugó seis partidos con el Acero (212 minutos), y con el Valencia, entre Liga y Copa del Rey, acumuló quince encuentros, con 968 minutos, un gol y tres amarillas.

Compartir el artículo

stats