Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Madrigal, coto privado

El Villarreal CF, tras la victoria contra el Valencia CF (1-0), acumula siete triunfos y un empate en su feudo en Liga Ha ganado al Athletic, Atlético, Sevilla y Real Madrid, entre otros Solo el Celta ha sido capaz de vencer en tierras villarrealenses

El Madrigal se ha convertido, como era menester, en coto privado del Villarreal CF en el 2015 que acaba de finalizar. El submarino ha logrado que su feudo se convierta en uno de sus mayores aliados y las victorias cosechadas contra equipos de los llamados grandes o contra rivales directos en su lucha por un puesto europeo así lo evidencian.

Con la victoria del pasado jueves contra el Valencia CF con un gran gol de falta directa de Bruno Soriano en el minuto 64 (1-0), el equipo que dirige Marcelino García Toral acumula siete triunfos como local, por solo un empate y una derrota.

El RCD Espanyol (3-1), el Athletic Club (3-1), el Atlético de Madrid (1-0), el Sevilla FC (2-1), el Rayo Vallecano (2-1), el Real Madrid CF (1-0) y el equipo valencianista son los clubes que hasta la fecha han visitado El Madrigal en competición liguera y se han marchado de él de vacío.

Tan solo el Celta de Vigo pudo ganar a los villarrealenses cuando se jugaban el liderato en la jornada 8 (1-2) y el Eibar arañó un punto gracias al empate a un tanto conseguido en su enfrentamiento contra el Villarreal en tierras de la Plana Baixa.

El submarino se ha hecho fuerte en casa y quiere que así siga siéndolo durante 2016. En este inicio de año serán el Sporting de Gijón, el Betis, el Granada o el Málaga algunos de los clubes que se enfrentarán al Villarreal a domicilio, aunque todavía tiene que pasar por El Madrigal también el actual líder de Primera, el FC Barcelona, en partido previsto el fin de semana del 20 de marzo.

A eso habría que sumarle también las visitas del Athletic en Copa el próximo 13 de enero y del Nápoles en la Liga Europa a mediados de febrero. Dos competiciones en las que el plantel villarrealense también ha sabido exigirse al máximo cuando ha jugado ante su afición y en la que los resultados han acompañado. Y es que en la fase de grupos de la Liga Europa los de Marcelino no cedieron ni un solo triunfo en casa, imponiéndose al Viktoria Pilsen (1-0), al Dinamo de Minsk (4-0) y al Rapid de Viena (1-0) en el grupo E.

A estas tres victorias habría que sumarle una más todavía ya que el Villarreal hizo lo propio en la vuelta de la Copa del Rey contra el Huesca y también ganó por un decisivo 2-0 en El Madrigal.

Compartir el artículo

stats