Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal Sound cuesta al ayuntamiento 120.932 euros

El aumento respecto a la celebración del 2014 es de 17.583 euros El PP critica que el presupuesto del 2016 no incluye el gasto para esta edición

El Arenal Sound cuesta al ayuntamiento 120.932 euros

El departamento de Transparencia del Ayuntamiento de Borriana ha hecho públicos los costes que para el consistorio supuso la última edición del festival de música Arenal Sound. En total, la cifra a la que asciende las inversiones municipales es de 120.932,36 euros, lo que supone un aumento de más de 17.500 euros respecto al gasto en 2014, ya que en esa edición el anterior equipo de gobierno informó de que los costes apenas superaban los 103.000 euros.

El Portal de Transparencia implantado por el nuevo equipo de gobierno tras las elecciones del pasado año, ha sido el sitio elegido para dar a conocer los detalles de los costes que a nivel municipal supuso la última edición del Arenal Sound, el último que se celebrará junto al mar, y que tuvo lugar entre los días 28 de julio y 2 de agosto. Por tanto, han pasado un total de cinco meses entre el festival de música que tuvo lugar en pleno verano y las explicaciones públicas sobre los costes que supuso para el consistorio borrianense. Otro de los datos que sorprende y que desde el grupo municipal del Partido Popular se ha criticado con dureza es la no inclusión de los gastos del Arenal Sound en los presupuestos municipales aprobados por el equipo de gobierno en el pasado pleno ordinario municipal. Tal y como señaló ayer el portavoz de los populares en el ayuntamiento, Juan Fuster, «nos alegramos de que por fin se haya hecho público, puesto que creemos que ha habido tiempo más que suficiente para que el resultado económico fuera público y se conociera por parte de la ciudadanía». El mismo Fuster también recordó que en la última de las sesiones plenarias él mismo preguntó por los costes que supuso la última edición del festival Arenal Sound, sin que en su momento se obtuviera ninguna respuesta concreta sobre las los gastos públicos.

De entre las diferentes partidas hechas públicas por el consistorio sobre los gastos destinados a la promoción tanto del festival como de la misma localidad, destacan los más de 57.000 euros en pagos de horas extras de la Policía Local. Con una cifra bastante más baja, el segundo punto de mayor inversión durante el pasado festival fue el de la limpieza de los exteriores del recinto, que superó los 25.000 euros. Pero además, también la Policía Local ocupaba el tercer puesto en el capítulo de gastos, ya que los pluses por productividad ascendieron a más de 17.000 euros. Dos datos más que hicieron aumentar el gasto respecto a las ediciones de los años anteriores fueron los que obligaron a sumar servicios debido a las lluvias torrenciales caídas sobre la playa de Borriana durante la celebración de la pasada edición del festival. Así, se gastaron 5.320 euros en la contratación de autobuses extra para evacuar o trasladar a los «sounders», además de tener que invertir 2.300 euros en la limpieza especial que tuvo que realizarse en los baños de los edificios donde fue realojado el público asistente en la pasada edición.

Compartir el artículo

stats