Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall d'Uixó fraccionará el pago del IBI en un total de siete mensualidades

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó fraccionará el pago del IBI de urbana en 7 mensualidades (de mayo a noviembre, ambos inclusive). Esta es la principal novedad del calendario de pago de tributos periódicos de este 2016, ya que hasta ahora solo se permitía dividirlo en un máximo de 5 meses.

El concejal de Hacienda, Javier Ferreres, indició ayer que el objetivo es «facilitar este desembolso a los ciudadanos, porque los gobernantes tenemos que adaptarnos a la situación socio-económica del momento, garantizando que los servicios se prestan siempre de la mejor manera posible».

Ferreres destacó que también se reduce la burocracia, ya que las personas que soliciten esta ampliación «tan solo tendrán que realizar los trámites una vez». Así, el próximo año no tendrán que volver a presentar la documentación, que hasta ahora se tenía que renovar anualmente.

Los vecinos interesados en acogerse al fraccionamiento en 7 meses deben presentar hasta el 31 de marzo una instancia en la planta baja del consistorio, junto a una ficha de mantenimiento de terceros, una fotocopia del DNI y una copia del recibo de IBI de 2015. El calendario de tributos ya se están repartiendo por todas las viviendas del municipio.

Compartir el artículo

stats