Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe cierra el plazo de inscripción con 10 candidatas a la corte mayor y 13 a la infantil

El sorteo por el que el municipio conocerá a las dos reinas de las fiestas será el próximo 14 de febrero

Segorbe cierra el plazo de inscripción con 10 candidatas a la corte mayor y 13 a la infantil

Un total de trece niñas para formar parte de la Corte infantil de Segorbe y diez jóvenes para la mayor es el número final de segorbinas que finalmente han formalizado su inscripción en las dependencias municipales con el fin de continuar con una de las tradiciones más ancestrales del municipio y representar a las jóvenes segorbinas. Tras un mes de tiempo, ayer finalizó el plazo de inscripción para formar parte de las cortes de 2016 y sacar de ahí a las dos máximas representantes que este año serán las Reinas de las fiestas de la localidad.

Y es que, frente a otros municipios importantes donde los consistorios registran problemas importantes de cara a la implicación de las jóvenes para que entren a formar parte de las cortes de honor, las jóvenes de Segorbe todavía continúan año tras año queriéndose implicar como parte activa de sus festejos en honor a la Esperanza, El Loreto y la Virgen de la Cueva Santa.

Ahora habrá que esperar hasta el día 14 de febrero donde tendrá lugar la elección de las dos reinas de las fiestas. En el caso de la mayor se realizará por votación del resto de jóvenes de la corte entre las que presenten sus candidaturas y estén interesadas en serlo y en el de la infantil por sorteo entre las niñas que quieran.

El concejal de fiestas, Enrique Máñez se mostró ayer muy contento de que la tradición de la mujer segorbina continúe y tanto niñas como jóvenes «quieran representar a Segorbe en otros lugares».

Máñez destacó que «por lo que sé son todas unas jóvenes excepcionales dignas de formar parte de la Corte». Ahora solo falta ver quién se alzará con la corona el próximo 14 de febrero», puntualizó el edil responsable del área de fiestas.

Compartir el artículo

stats