Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 110 personas velarán por la seguridad, limpieza y logística en las fiestas de Benicàssim

La semana festiva contará con alrededor de 90 actos programados donde destacan la Coqueta y el Día de las Paellas

Más de 110 personas velarán por la seguridad, limpieza y logística en las fiestas de Benicàssim Levante-EMV

El Ayuntamiento de Benicàssim ya está ultimando todo el dispositivo de seguridad, limpieza y logística para las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda que comenzarán el próximo viernes. Desde el consistorio informaron ayer que más de 110 efectivos velarán porque la semana festiva se desarrolle con las máximas garantías de seguridad y limpieza.

La alcaldesa, Susana Marqués, y los concejales responsables de fiestas, servicios públicos, Arturo Martí y Clemente Martín, así como los jefes de los departamentos implicados en cualquier aspecto de la organización de los festejos, se reunieron ayer para perfilar todo el dispositivo. «Vamos a trabajar para que todo esté perfectamente organizado y nos anticipemos a cualquier suceso o imprevisto. Nuestro mejor escaparate es que las fiestas sean un éxito de participación y de organización y queremos que todo esté listo para conseguirlo», indicó Marqués.

Las más de 110 personas confirmadas las conforman miembros de la Policía Local, servicios de limpieza, voluntarios, protección civil, sanitarios y operarios. Todos ellos trabajaran porque los casi 90 actos oficiales programados se desarrollen con total normalidad y seguridad. Cada uno de ellos tiene un condicionante específico que hace necesario que se elaboren planes municipales para atenderlos a todos y que los ciudadanos lo disfruten plenamente. «Cuando los ciudadanos y participantes de las fiestas sienten normalidad es cuando el trabajo municipal ha funcionado bien y por ello es por lo que estamos trabajando ya en las últimas semanas», dijo Marqués.

Seguridad en la Coqueta

El primer acto importante de las fiestas será el de la Coqueta el próximo sábado 16 de enero a partir de las 21.30 horas. Para este, la policía y protección civil velarán por el normal transcurso de la procesión. Además, habrá también un grupo especial de voluntarios que controlará el paso del «tropell». La zona de seguridad acotada para la celebración del «tropell» irá desde la calle Trinquet hasta la Fuente del Señor. Para este acto, a partir de las 21 horas, las brigadas municipales retirarán los restos de hogueras de las calles por las que circula la procesión, quedando libres de restos de rescoldos. Además, los bomberos del consorcio provincial participarán también en el dispositivo de prevención. En el acto está previsto que participen más de 40 carrozas además de los miles de ciudadanos que acudirán con sus mascotas a recibir la bendición y recoger una de las 22.000 coquetas que se están preparado.

En cuanto a las zonas para aparcar, durante todas las fiestas se habilitarán e informará sobre la existencia de 5 zonas de aparcamiento disuasorio, principalmente para los momentos punta de los festejos y la jornada del día de las paellas. Las zonas preparadas serán el bulevar del antiguo trazado del ferrocarril, junto al IES Violant de Casalduch, la zona de la plaza País Valencià, la avenida Juan Carlos I y el parking del recinto del FIB.

El dispositivo especial de seguridad para el Día de las Paellas se anunciará en los próximos días.

Compartir el artículo

stats