Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal se hará cargo de los sobrecostes que origine a Borriana

Los mayores gastos suelen corresponder a horas extras de la policía o limpieza viaria y basuras

El Arenal se hará cargo de los sobrecostes que origine a Borriana

El Ayuntamiento de Borriana y la organización del Festival Arenal Sound que se celebra en verano en el municipio, tras las distintas reuniones mantenidas, han llegado al acuerdo de que la organización se hará cargo de los sobrecostes que la celebración del evento pueda originar a los normales de esa época del año en el municipio. En este sentido, hay que resaltar que la parte más elevada suele corresponder a horas extras de la policía, limpieza viaria y basuras, entre otros.

El actual equipo de gobierno municipal, aplicando la transparencia que pretende en su gestión, publicó recientemente, en el Portal de la Transparencia, los gastos que se originaban en el municipio a consecuencia de la celebración del festival de música, y ya ponían de manifiesto que 2015 hubiera sido el de menor coste, de no tener que hacer frente a los sobrecostes que supusieron las actuaciones de emergencias a causa del episodio de lluvia que afectó tanto al recinto de conciertos como a las zonas de acampada.

El objetivo de este acuerdo entre consistorio y organización del Arenal es que cualquier gasto adicional para el municipio, derivado de la celebración del festival, no acabe recayendo en las arcas públicas por lo que la organización asumirá ese coste.

Del mismo modo, se ha creado una pequeña comisión de trabajo que determinará la forma jurídica de materializar este acuerdo entre ambos partes en un plazo breve de tiempo.

El concejal delegado del Festival en el ayuntamiento, Vicente Aparisi, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo, «que es la demostración de que con el diálogo se pueden resolver más fácilmente los problemas y, en ese sentido, la colaboración con la organización está dando buenos resultados».

Compartir el artículo

stats