Un dispositivo de búsqueda ha hallado muerto esta mañana en el término municipal de Castelló a un ciclista de 47 años, vecino de la Pobla de Vallbona, cuya desaparición se había denunciado después de que saliera ayer a hacer una ruta con su bicicleta de montaña y no volviera a casa.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castelló, una unidad de vigilancia de la Conselleria de Medio Ambiente ha encontrado el cuerpo sin vida del ciclista en el "cauce del río seco", al que podría haber caído desde un "estrecho puente de unos 15 metros" de altura que cruza la zona y del que parten "rutas de montaña".

Los familiares del hombre habían denunciado su desaparición, dado que no había vuelto a su casa, en Castellón, después de que saliera alrededor de las 13.00 horas de ayer a hacer una ruta con su bicicleta de montaña "por Borriol".

Se puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda formado por varias dotaciones bomberos, Guardia Civil y Policía Local, además de una unidad canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón y un helicóptero de la Generalitat, que rastrearon diferentes zonas de práctica de ciclismo de montaña entre Masía Gaeta y Borriol.

Finalmente, esta mañana dos agentes forestales integrados en este dispositivo han localizado al ciclista "en el cauce del río, en término municipal de Castellón", y una unidad SAMU trasladada a la zona ha confirmado que el hombre había fallecido.

Cuando las autoridades policiales lo autoricen, una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Castellón procederá ahora al rescate del cadáver, según las fuentes.