La polémica sigue rodando por el recién remodelado campo de lLa Serratella. Si el Racing Onda y el PP reclamaron estas instalaciones para todos los clubes, ayer el alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado del concejal de Deportes, Francisco Chalmenta, justificó que fuera el CD Onda el principal beneficiario de las mismas por su mayor número de jugadores y las discrepancias existentes entre ambos clubes.

El munícipe socialista instó al CD Onda y al Racing Onda a «llegar a un entendimiento y dejarse de confrontaciones, cuando disponen de la mejor ciudad deportiva de la provincia y pueden jugar en uno de los 3 campos de fútbol locales, un privilegio que pocos equipos de otras ciudades de la Comunitat Valenciana tienen».

En primer lugar, el alcalde de Onda destacó que «en ningún caso se prohibió jugar a ningún equipo en el remodelado campo de fútbol La Serratella, tal y como expresó el Racing». Sin embargo, visto que los dos equipos locales no han llegado a un acuerdo debido al enfrentamiento que existe entre ellos desde hace tiempo, el Ayuntamiento tomó la determinación de ofrecer a cada club un campo de fútbol.

Así, según explicó el primer edil, los campos de fútbol se designaron en función al número de jugadores que tiene cada club y por lo indicado en los convenios que firmó el gobierno popular en 2015, siendo el de La Serratella para el CD Onda y las Escuelas de fútbol base, con 371 jugadores, y el Olímpic para el Racing, que cuenta con 194 jugadores.

Durante los últimos meses, en los que La Serratella estuvo en obras para la instalación del césped artificial, estos clubs compartieron instalación deportiva y «un sinfín problemas que han sido comunicados al actual equipo de gobierno a diario». Ante esta delicada situación y la falta de entendimiento, el alcalde informó que «mientras no exista un acuerdo entre ellos no podrán utilizar un mismo campo».

El concejal de deportes, Francisco Chalmeta, lamentó que el Racing decidiera de forma unilateral realizar la presentación en el Campo de la Serratella a la misma hora que el CD Onda disputa un encuentro de Preferente.

Por último, el equipo de gobierno lamentó la «utilización política» del PP sobre esta cuestión y desmintió que existiera un compromiso municipal para que los clubs pudieran compartir el campo de La Serratella una vez finalizaran las obras. El alcalde hizo públicos los convenios firmados por el anterior equipo de gobierno en los que no se especifica este acuerdo, «desmantelando así una nueva mentira más del Partido Popular de Salvador Aguilella». A juicio de Huguet «al Partido Popular le importa bien poco el deporte local y utiliza a los equipos de fútbol de Onda como arma política, cuando no son ningún ejemplo a seguir ni pueden dar lecciones de buena gestión». Concretamente, el alcalde se ha referido a «las promesas incumplidas del concejal popular Pepe Broch al Onda durante la pasada legislatura, que ahora entran por sorpresa al Ayuntamiento a modo de facturas por valor de 24.000 euros».