Castelló en Moviment ha presentado una moción en el ayuntamiento que plantea declarar Castelló «municipio contra las guerras». La agrupación electoral ha entregado al resto de grupos políticos la propuesta del colectivo Iaioflautas para que en el próximo plenario de la corporación municipal esta resolución.

Según el grupo político, el pleno del ayuntamiento del próximo jueves «tendrá la oportunidad de mostrar el compromiso pacifista de la ciudad de Castelló». La formación asamblearia ha entregado una propuesta del colectivo social Iaioflautas para «recuperar el espíritu antibelicista del clamor popular contra la guerra en Irak del 2003».

Tal como informa el concejal Xavi del Señor, «hemos recogido esta propuesta para seguir dando el protagonismo a la ciudadanía, concretamente al tejido asociativo vinculado a la defensa de los derechos humanos». Según señala el portavoz asambleario «esta declaración de los Iaioflautas entronca con la adhesión a la red de ciudades refugios aprobada por el plenario y al ingreso en la red de ciudades educadoras».

El portavoz de la agrupación ciudadana espera que el resto de grupos políticos se sumen a la declaración propuesta. «Tenemos una nueva oportunidad de enviar señales del compromiso de esta institución con los valores de la solidaridad. En estos tiempos de conflictos bélicos hay que seguir fomentando la cultura de la paz», ha señalado el portavoz de Castelló en Moviment.