Marcelino no quiere ningún tipo de despiste por parte de sus jugadores en el encuentro de esta tarde ante el Espanyol a domicilio. El entrenador del Villarreal confía en que los suyos mejoren en ataque tal y como han venido ensayando en los últimos días, pero tampoco quiere que se despisten en defensa.

«Tampoco podemos olvidarnos de defender bien. Hay que insistir en ello y mejorar en lo que debemos hacerlo. Queremos mejorar nuestro nivel ofensivo, sobre todo en cuanto a llegadas al área rival. Cuantas menos llegadas tienes menos posibilidades tienes de hacer gol», dijo Marcelino al ser preguntado por el juego de su equipo.

«Siempre hemos trabajado la idea de atacar, aunque quizás la temporada pasada llegábamos más y éramos menos certeros. Hemos cambiado a muchos jugadores en ataque y hemos mejorado en cuanto a eficacia», especificó.

El preparador asturiano cree en el equilibrio estará la clave y dejó claro que su equipo se va a tener que esforzar en todas sus facetas para salir airoso de su visita a Cornellà-El Prat. «En esta Liga cualquier equipo te puede poner las cosas muy difíciles. El Espanyol es mucho más fiable en su campo que fuera de él. Tiene un alto ritmo, intensidad y solvencia atrás. Es un partido siempre complicado», añadió.

Es por ello, que Marcelino espera «un partido intenso, con poco espacio para jugar. Tendremos que tomar decisiones rápidas, defender muy bien y jugar nuestras bazas intentando ser profundos cuando tengamos el balón. Tendremos que igualarles en intensidad. Nos va a requerir una gran exigencia. Van a estar muy cerca de nosotros permanentemente».

Preguntado por la posibilidad de reforzarse, Marcelino se mantuvo al margen y señaló que «ahora no es el momento de ponerse a buscar un jugador de banda. Estoy satisfecho con los jugadores que tengo. Si sale alguna opción bien, pero los principales son los que están».