El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda reabre hoy sábado sus puertas tras un mes de trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de sus instalaciones por valor de 28.000 euros.

Algunas de las vitrinas que se han repintado y redistribuido son las de los minerales y las aves, animales que además se han restaurado, según explicó el director del museo, Joan Llidó.

Además, también se ha modificado el sistema de iluminación del museo y el apartado del cuerpo humano.

No son las únicas actuaciones en el museo. En un «futuro inmediato» se procederá a la instalación de placas solares para el abastecimiento eléctrico de las instalaciones. Con su puesta en marcha se busca «un mantenimiento sostenible del museo y la colaboración con el medio ambiente». En cuanto al ahorro de las placas solares, el director del museo estima que las placas solares supondrán entre 7.000 y 8.000 euros al año.

Desde la dirección del Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda se indica que «entre los objetivos del centro se encuentra la mejora día a día de las instalaciones y la concienciación de sus visitantes para que sean respetuosos con los animales y el medio ambiente».

Por último, el director del Museo de Onda, Joan Llidó, anunció que «se continuará en esta misma línea de modernización sin dejar de lado el hecho diferencial de este clásico museo dentro de los museos valencianos y españoles».