Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ryanair ve viables nuevas rutas a Bélgica, Holanda y Alemania

La aerolínea también contempla la opción de unir Castelló con otros aeropuertos británicos y conectar con Francia Los posibles enlaces coinciden con los principales mercados turísticos extranjeros de la provincia La frecuencia de los vuelos a Londres podría incrementarse

La compañía Ryanair está satisfecha con el rendimiento que están dando sus dos conexiones británicas con Castelló, inauguradas a mediados de septiembre. Tanto es así que contempla la posibilidad de abrir nuevas rutas con el Reino Unido y de crear enlaces con otros países europeos, como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia.

Así lo trasladó a este diario el director de ventas de Ryanair en España, José Espartero, quien incidió en que las rutas de Bristol y Londres «responden perfectamente a las expectativas», con una ocupación media de los aviones por encima del 90 %, con lo que se cumplirá el objetivo de 60.000 pasajeros anuales.

Ryanair quería comprobar el funcionamiento de estas conexiones antes de plantear la creación de nuevas. Será en marzo, una vez finalice la campaña invernal, cuando la compañía concrete su plan de expansión. Ryanair ha incorporado 40 aviones a su flota, con los que pretende ampliar sus actuales 200 destinos.

Espartero subrayó que es pronto para hablar de nuevas rutas con Castelló, ya que «habrá que esperar a marzo para tomar una decisión». Señaló, eso sí, que el mercado británico es una garantía de éxito, por lo que no es descartable incrementar destinos. También mencionó las opciones de Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, donde Ryanair tiene una posición consolidada.

Los países mencionados por el responsable de la compañía coinciden con los principales mercados emisores de turistas extranjeros de la provincia de Castelló. Francia es el primer cliente, al acaparar el 31 % de las pernoctaciones hoteleras, seguido de Alemania (19 %), Reino Unido (12 %), Holanda (11 %) y Bélgica (5 %). El turismo extranjero sigue siendo minoritario en la provincia, ya que apenas representa el 22 % del total, mientras que el 78 % es nacional. De ahí que el aeropuerto de Castelló se erija en una herramienta fundamental para incrementar el peso del turismo internacional, que sigue siendo la gran asignatura pendiente del sector.

Ryanair no sólo estudia abrir nuevos destinos, sino que se plantea incrementar de cara al verano la frecuencia de los vuelos a Londres, que operan tres veces por semana. La conexión con Bristol (en el sur de Inglaterra) no está operativa en la actualidad pero se retomará a finales de marzo con dos vuelos semanales. José Espartero reseñó que, pese a la incorporación de 40 nuevos aviones, es complicado crear nuevas rutas, dada la amplia cobertura de la compañía. Espartero señaló que la aerolínea es «muy optimista» respecto al aeropuerto de Castelló, destacó las «posibilidades de crecimiento» y el compromiso de Ryanair por consolidar la provincia como destino turístico.

Turismo británico y ruso

El presidente de la diputación, Javier Moliner, afirmó ayer que las perspectivas turísticas para la provincia son «excelentes», sobre todo tras el aumento del turismo británico y ruso. Según Moliner, la previsión es que la provincia supere en 2016 la cuota de turismo internacional que ha registrado hasta ahora, concentrando mejores oportunidades en el turismo británico, a través de las líneas de vuelos a Castelló; el rumano, con la conexión aérea que arranca el próximo verano; y del ruso por verse favorecida la provincia por la coyuntura geopolítica de ese país y el conflicto que mantiene con Turquía.

Compartir el artículo

stats