Segorbe continúa sin tener comisión de toros para la celebración de sus próximos festejos taurinos de septiembre.

Tras casi dos meses después de que quedase desierta la última de las tres convocatorias de la subasta para que los interesados formasen parte de la comisión taurina, el Ayuntamiento de Segorbe continúa sin tener grupo organizador para la celebración de una de las semanas festivas de mayor repercusión económica y mediática a nivel nacional de Segorbe, como es la Entrada de Toros y Caballos.

Y es que parece ser que finalmente los jóvenes segorbinos no están este año por la labor de involucrarse y formar un grupo de personas suficiente para hacerse cargo de las internacionales Entradas de Toros y Caballos y el concurso decano de ganaderías de la Comunitat Valenciana.

El concejal de festejos taurinos, Enrique Máñez, explicó ayer que «seguimos hablando con diferentes grupos porque hay personas interesadas, pero todavía no podemos anunciar que tenemos comisión».

Tras quedar desierta la tercera convocatoria el pasado noviembre, el consistorio anunció su interés por convocar a las peñas taurinas y a las asociaciones del municipio con el fin de conseguir un grupo de personas que se hicieran cargo de la semana de toros de 2016. Sin embargo, apuntaron ayer desde el ayuntamiento, «todavía no se ha contactado con las peñas, ya que había un par de grupos interesados y seguimos en conversaciones con ellos».

Máñez dijo no estar preocupado por la falta de comisión ya que «sé que es un tema de mucha importancia para todos los segorbinos y también sé que tendremos comisión de toros más pronto que tarde». El edil responsable explicó que «en el caso de que ni la gente ni las peñas se hagan cargo, será el ayuntamiento el que lo haga, pero en ningún caso se va a plantear anular la semana de toros».

Cabe recordar que la primera subasta tuvo lugar el pasado 23 de octubre. En esa ocasión ningún grupo se interesó por pujar en la misma, aunque el concejal de festejos taurinos, Enrique Máñez, se mostró entonces esperanzado en que en la segunda ocasión, varias personas que habían mostrado interés por formar parte, se unieran en un solo grupo para organizarlo.

A pesar de un mayor número de facilidades que ofrecen las convocatorias posteriores (se puede realizar una lista conjunta de 12 a 20 nombres reagrupando varias candidaturas), la segunda y tercera tampoco despertaron el interés entre los aficionados taurinos a organizar la fiesta más emblemática de Segorbe que se celebra cada mes de septiembre.