El Ayuntamiento de Vinaròs destinará para las fiestas del carnaval unos 95.000 euros, según informó ayer a este diario el edil de Fiestas Marc Albella.

De esa cantidad 51.400 euros se destinan a la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) para la organización de actos, como megafonía, gala de reinas o actuaciones musicales, entre otros. También se incluyen en este apartado los 9.900 euros que se destinan a las reinas del carnaval, siendo 300 euros para cada una.

A esta cantidad hay que sumar los gastos de la vigilancia privada del recinto del carnaval y gala de reinas, los servicios sanitarios, el gasoil para los grupos electrógenos del recinto del carnaval o los autobuses lanzadera que comunicarán la estación de ferrocarril con el centro de la ciudad. Ha de incluirse en esta segunda partida las horas extra de la policía local y de la brigada municipal, además de la promoción publicitaria del carnaval en los medios de comunicación. También cabe destacar que la carpa del carnaval y las casetas de las comparsas, que se instalarán en el tramo Fora Forat del paseo marítimo, se incluyen dentro de una partida anual de carpas.

Por otro lado, ya se han iniciado los trabajos de montaje del escenario de la gala de reinas de las comparsas en el antiguo campo Cervol. Una gala que se celebrará el próximo sábado a las 18 horas. Las fiestas del carnaval son del 29 de enero al 8 de febrero.