Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formados para el éxito

Cuenta con una de las canteras más prolíficas de España y su trabajo se encuentra avalado por los éxitos que han llegado recientemente tanto en categoría infantil como cadete. Con 14 escuelas municipales y 11 equipos federados, la entidad del distrito marítimo de Castelló mantiene su compromiso de formar jugadores una temporada más

Formados para el éxito

El Club Voleibol L'Illa-Grau confirma el potencial de su cantera cada año que pasa. Para llegar hasta donde se ha llegado y estar considerada como una de las mejores de España, la entidad grauera vienen relizando un intenso trabajo de formación desde su fundación hace ahora 34 años. Nunca se ha dejado de lado ese aspecto y siempre ha sido así porque se considera uno de sus bienes más preciados.

En ese duro camino hacia el éxito, el papel de los padres es fundamental porque ya no solo se preocupan por que sus hijos e hijas estudien y entrenen sino también porque los llevan cada fin de semana a donde sea necesario y les animan a superarse desde la grada, siempre desde el respeto.

Entrenadores. Mientras los progenitores son los encargados de la educación de los jugadores en sus casas, el CV L'Illa-Grau ha querido rodearse de los mejores entrenadores para formarles deportivamente bajo unos valores como el compañerismo, la educación, la superación o la solidaridad, entre otros.

Este año, se están encargando de gestionar y preparar cada uno de los entrenamientos y partidos los entrenadores Carlos Cavalli, Enric Bescós, Nicolás Cavalli, Agustín Rodríguez, Natalia Serrano, Belinda Sánchez y Salva.

La formación es, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales de este club y, por este motivo, se apuesta por seguir potenciando la cantera. Los jugadores de la base son el futuro de la entidad grauera, tanto los que pertenecen a las escuelas municipales como los que juega en alguno de los equipos federados con los que cuenta el club, por eso el CV L'Illa-Grau se preocupa al detalle por ellos.

En los 34 años de vida de la entidad se ha crecido en número de deportistas y cada año se tiene más presencia en localides cercanas a Castelló. Así, después de mucho tiempo, el club grauero ha conseguido llegar hasta Almassora y Benicàssim, y ha consolidado su trabajo de formación en el calendario con el Torneo de Pretemporada Pablo Herrera.

Numerosos éxitos. Los éxitos no han tardado en llegar y, si durante la temporada pasada los infantiles fueron doble campeones de España de su categoría, este año no podía ser menos y los cadetes, con muchos de los jugadores que triunfaron el año pasado, ya han sumado un nuevo título a las vitrinas de la entidad que preside Raúl Alfaro,confirmando que son una promoción a tener muy en cuenta tanto en pista como en voley playa.

Escuelas municipales. En total, durante la presenta campaña, la 2015-16, el CV L'Illa-Grau está trabajando con 14 escuelas municipales (Luis Revest, Ejército, Porcar, Armelles, Vicent Castell, Politécnico, Bernat Artola, La Marina, Ambaixador Beltrán, Doctor Errando Vilar, Santa Quitéria, Cardenal Cisneros, Germans Ochando y Regina Violant), una buena cfrar a tenor de la opciones existentes.

Equipos federados. Además de sus escuelas, el club grauero cuenta con con cuatro equipos infantiles (uno masculino y tres femeninos -Ramiro Izquierdo L'Illa-Grau, Lledó School L'Illa-Grau y CV L'Illa-Grau); tres cadetes (uno masculino -Lledó School L'Illa-Grau- y dos femeninos -Ramiro Izquierdo L'Illa-Grau y Lledó School L'Illa-Grau-); dos juveniles, uno por cada categoría y los dos equipos sénior: el masculino que milita en Superliga y el femenino que compite en Primera.

Compartir el artículo

stats