Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocemfe pide a Moliner retomar el multicentro que paralizó la crisis

Presupuestado en 725.000 euros, las instituciones abandonaron la obra en 2010 tras invertir más de 300.000 ?, dejando numeroso material en el local

Cocemfe pide a Moliner retomar el multicentro que paralizó la crisis

El número 4 de la calle Císcar de Castelló esconde desde hace años un claro ejemplo de que los colectivos más necesitados han pagado los platos rotos de la crisis económica. En lo que en su momento fue sede de la Colla Tarambana hoy deberá estar funcionando a pleno rendimiento el Multicentro de Formación y Rehabilitación de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Castelló. Tras invertirse unos 300.000 euros en una primera fase que se desarrolló de 2008 a 2010, el ambicioso proyecto, presupuestado en más de 725.000 euros, suma ya unos seis años abandonado a su suerte, para desgracia de Cocemfe.

La urgente recuperación de esta dotación social fue una de las propuestas que planteó ayer el presidente de la entidad, Carlos Laguna, a su homólogo en la Diputación Provincial de Castelló, Javier Moliner, quien se reunió en la sede de Cocemfe con Laguna para« evaluar las líneas de colaboración en las que participa la institución provincial con tal de seguir trabajando a favor de la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses».

Carlos Laguna explicaba ayer que «una de nuestras prioridades es este multicentro, de ahí que le hayamos pedido a Javier Moliner que se reinicien los trabajos que quedaron frenados lamentablemente por la crisis». El presidente de Cocemfe, que arrancó el compromiso de la diputación por reactivar el proyecto, dejó claro que el siguiente paso será implicar también a la administración autonómica, de ahí que tenga previsto pedir reuniones con los responsables de Sanidad y Bienestar Social en el Consell.

El multicentro está localizado en la calle Císcar, a pocos metros de la sede provincial de Cocemfe. Con una superficie de más de 620 metros cuadrados, estaba planteado para facilitar la formación a la carta, realizar terapias ocupacionales, dar formación a personas que intervengan como cuidadoras en dependencia asistida, impartir cursos para profesionales o facilitar la rehabilitación, entre tos. La primera fase de la obra contó con la implicación de la entonces Caja Madrid, que aportó 105.000 euros, a los que se sumaron los 174.000 de la Diputación Provincial y unos 9.000 euros recaudados por Cocemfe en una cena benéfica. La obra lleva ahora más de 6 años paralizada «y consideramos que es esencial retomarla en beneficio de las personas que más lo necesitan en esta provincia», subraya Laguna.

Compartir el artículo

stats