Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellón espera a Ebwelle y a Omar

El joven extremo convence a la dirección deportiva y podría dar el «sí» Monterde viaja a Polonia para negociar su libertad Se busca defensa

El Castellón espera a Ebwelle y a Omar

Asumida la marcha de Pruden al Atlético de Madrid, el Castellón apura los últimos días del mercado invernal para reforzar su plantilla. Abierto el vacío en la banda izquierda, el club albinegro maneja dos nombres complementarios para tapar el agujero. Por una parte, el del camerunés Ebwelle, que ha convencido tras unos días a prueba y que ya maneja una oferta de los castellonenses; y por otra el viejo conocido Omar Monterde, que lleva un mes entrenando con el grupo y que ayer viajó a Polonia para negociar la rescisión con su actual equipo. El Castellón espera a los dos y, en función de los acontecimientos, no descarta alguna salida que se una a la del central David Escudero, que se desvinculó ayer y que apunta a reforzar la zaga del líder del grupo, el Atlético Saguntino. En ese sentido, también rastrea el mercado en busca de la oportunidad de incorporar algún zaguero.

Ebwelle tiene 20 años y llegó a la cantera del Barcelona a través de la Fundación Eto'o. Brilló de entrada pero se fue apagando a medida que subía escalones. Terminada su etapa juvenil, recaló en el Valencia Mestalla la pasada temporada. Ahora, sin equipo, ha convencido en los entrenamientos. Es diestro natural pero maneja las dos piernas y su posición habitual es la de extremo izquierdo.

A Omar se le conoce. Jugó en Castalia la segunda mitad de la temporada 2013-14, resultando clave en la sufrida salvación; y durante la pasada campaña, reciclado del extremo al lateral izquierdo, perdiendo peso en el tramo final de la temporada en beneficio de Pablo Suárez, la opción más conservadora. Omar no renovó y se marchó al fútbol polaco. El largo parón invernal lo ha pasado entrenando con el Castellón, que lo quiere de vuelta. Su voluntad coincide, pero depende del Legionovia Legionowo, su actual club. Omar ha viajado a Polonia para tratar de desvincularse y volver con el tránsfer. De conseguirlo, reforzaría la banda izquierda.

Inminente

En el caso del camerunés Ebwelle, el club aguarda respuesta para las próximas horas. Hoy mismo podría oficializar el refuerzo. En un principio, se especuló con que recalara en el filial de Preferente, pero el Castellón cuenta con él para el primer equipo.

Compartir el artículo

stats