Un hombre ha fallecido y una mujer ha sufrido quemaduras y otras heridas después de que el turismo en el que viajaban haya colisionado y se haya incendiado en un accidente de tráfico registrado en la autovía A7, a su paso por el término municipal de Vall d'Uixó (Castellón).

El accidente ha tenido lugar, por causas que se desconocen, alrededor de las 10.30 horas en el kilómetro 285 de la autovía A7 a su paso por la localidad castellonense de Vall d'Uixó, sentido Barcelona, ha informado a EFE el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Según las fuentes, dos vehículos han colisionado y uno de ellos, con dos ocupantes, se ha incendiado.

Como resultado del suceso, un hombre que viajaba en el vehículo incendiado ha fallecido mientras que la mujer que le acompañaba ha resultado herida y trasladada en un helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia, donde ha quedado ingresada en la unidad de Quemados con pronóstico reservado.

Según han concretado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, cuando han llegado los bomberos al lugar de los hechos, se han encontrado "un accidente con varios vehículos implicados, uno de ellos en llamas y con dos personas atrapadas dentro".

Agentes de la Guardia Civil y varios particulares habían tratado de apagar las llamas con extintores, hasta que finalmente los bomberos han extinguido el fuego.

Posteriormente, han excarcelado del coche a una mujer, la que se encontraba más accesible, y, después, han procedido ha sacar al hombre que también había quedado atrapado, al que han recuperado con quemaduras y "ya inconsciente". EFE