La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Sara Usó, ha aprovechado la recta final para Magdalena para agradecer «el esfuerzo y dedicación plena» de la Junta de Festes en esta nueva edición de las fiestas fundacionales «para impulsar aún más la Magdalena»."

«Somos conscientes del enorme trabajo que está realizando toda la Junta de Festes para diseñar la semana grande de Castellón y es justo que se lo reconozcamos desde el Ayuntamiento de la ciudad», añadió.

Usó aplaudió, además, los cambios introducidos por la Junta de Festes «en diversos actos oficiales para ponerlos en valor o ganar vistosidad, como son el concurso de mascletaes, que por primera vez tendrá un premio en metálico de 3.000 euros y habrá una gala de premios específica; los correfocs que acompañarán a la Enfarolà o los cambios en la ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó o en el itinerario del Pregó y de la Cabalgata Infantil, que este año pasarán por Gobernador».

La concejala también se refirió al cartel de conciertos, «que plasma la voluntad de innovación que ha impreso la Junta de Festes a la programación». Usó suscribió las palabras del presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, de que «estos cambios son posibles gracias al trabajo y más trabajo que se hace desde la Junta».

Usó también quiso reconocer el trabajo del personal del Patronat Municipal de Festes «porque la colaboración es esencial para que la Magdalena 2016 permita a la mayoría de los castellonenses disfrutar de sus fiestas más esperadas».

Además, se mostró convencida de que la Magdalena 2016 será un éxito. «Ayuntamiento y Junta de Festes estamos trabajando para que así sea, somos conscientes de que los cambios siempre generan expectativas y que nadie tenga duda de también tendremos capacidad de análisis para ajustar aquello que sea necesario». En este sentido, Usó aseguró que la Junta de Festes superó con nota su primera prueba de fuego con la Cabalgata de Reyes, «que en líneas generales se ha valorado de forma positiva por la renovación e incorporación de la cultura local teniendo en cuenta además las modificaciones introducidas por las exigencias de seguridad planteadas desde el consistorio para garantizar la integridad de los asistentes, en especial de los menores».