La portavoz de Compromís en Orpesa, Marta Rubio, reclamó ayer a la Diputación de Castelló «mayor implicación en la explotación turística y didáctica de la Torre del Rei, una torre vigía con la calificación de bien de interés cultural que es el monumento más importante de esas características de toda la provincia». Rubio hizo estas declaraciones tras ver el informe de las pocas visitas realizadas al monumento correspondiente al primer semestre de 2015.

La agrupación local de Compromís informó al respecto que la Torre del Rei recibió 4 visitas en enero, ninguna en febrero, seis en marzo, 28 en abril, 7 en mayo y 359 en junio. «Sólo con estos números ya se puede comprobar cuál es el nivel de promoción que se está haciendo por parte de la propietaria de la torre, que es la Diputación de Castelló», señaló Rubio, que aseguró que estas cifras «no se corresponden con la importancia que tiene el monumento».

Por este motivo, la portavoz de Compromís reclamó a la institución provincial «más implicación y exigencia con el concesionario de la torre para dotar de mayor contenido el interior del monumento y de esta manera poder aumentar las visitas».

Marta Rubio recordó que la ley valenciana de patrimonio obliga a que el monumento esté abierto al público un mínimo de cinco días al mes con un horario predeterminado. «Se está incumpliendo esta legislación», finalizó diciendo Rubio.