El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado este viernes que ya se ha realizado la primera transferencia de Xarxa Llibres por un importe total de 48.869 euros. Se trata del primer pago y, en este caso, se ha realizado a los CAES -Centros de Acción Educativa Singular-, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Al respecto, Nomdedéu ha aclarado que estos centros "tenían una condición especial, ya que eran colegios que habían presentado una única solicitud para todas las familias", puesto que, en su caso, son los propios centros los que se hacen cargo de la compra de libros. Estos colegios, por tanto, "eran los más ágiles de tramitar", ha añadido el vicealcalde.

Así, en este primer pago se han beneficiado los centros educativos Ceip San Agustín, Ceip Carlos Selma, Ceip Guitarrista Tárrega, Ceip Illes Columbretes, Asociación Escuela El Cau, Fundación Aspropace, CEE Público Castell Vell y CEE Público Penyeta Roja.

Además, Nomdedéu también ha informado de que en los próximos días, a partir de la semana que viene, comenzarán a recibir el pago de las ayudas el resto de familias de Castellón. Con ello, el vicealcalde ha querido recordar que "nos comprometimos a pagar durante el primer trimestre de 2016, después acotamos al mes de febrero y ya se ha realizado el pago de los primeros 49.000 euros, por tanto estamos cumpliendo con los plazos que dijimos".