La nueva presidenta de la junta local del Partido Popular en Castelló, Begoña Carrasco, abogó ayer por la necesidad de «iniciar cuanto antes un cambio tranquilo pero profundo» en el partido que es, a su juicio, «lo que está pidiendo la sociedad y la militancia».

Carrasco fue nombrada anteayer presidenta local del PP de Castellón tras la dimisión de su predecesor en el cargo, el exalcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller. Para Begoña Carrasco «ha llegado el momento del cambio, y debemos afrontarlo sin luchas intestinas que no llevan a ninguna parte, pero con contundencia y amplitud de miras».

La nueva presidenta local del PP ha apostado por «un modelo que fomente una democracia más participativa y directa» y para ello, cree que «es necesario alcanzar cotas elevadas de participación activa de los ciudadanos en la gestión política reformando en profundidad nuestra sistema electoral pero sin caer en modelos utópicos».

En este sentido, la popular apoyará «el impulso de un nuevo sistema electoral que combine la elección entre listas con la elección entre candidatos individuales en representación de distritos uninominales».

Participación

Carrasco añadió que en el PP tiene «la obligación de impulsar cauces para una mayor participación de la militancia en la toma de decisiones y la celebración de elecciones primarias para designar a nuestros candidatos es una de las vías».

Para Begoña Carrasco, «el Partido Popular debe erigirse en el partido que promueve el cambio tranquilo, el avance y el progreso moderado junto con un desarrollo social sostenido».