El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, trasladó ayer toda la presión al Athletic de Bilbao de cara al encuentro de esta tarde-noche en el nuevo San Mamés. El técnico asturiano confesó que el partido es «muy importante para los dos equipos», pero no dudó en apostillas que «más decisivo para ellos».

Los diez puntos de ventaja que presentan los villarrealenses sobre los bilbaínos confieren cierto favoritismo a los visitantes, quienes aspiran dejar «muy lejos» a un rival directo en su lucha por disputar competición europea la próxima temporada. «El Athletic es un gran equipo, con mucho potencial y nos va a exigir hacer el mejor partido fuera de casa de la temporada», explicó.

Juego directo y a balón parado

El Villarreal ya sabe cómo juega el Athletic en casa porque ha sufrido contra su potencial en Copa del Rey, de ahí que Marcelino comentara que «es un equipo que utiliza muy bien el juego directo y la segunda jugada y son muy peligrosos a balón parado».

Sobre los objetivos de la temporada, a los que su equipo se acercaría un poco más si cabe en caso de salir airoso de su visita a San Mamés esta jornada, Marcelino destacó la ilusión que tiene la plantilla en la tercera plaza de la clasificación aunque reconoció que este objetivo es «un poco más complicado», si bien matizó que «es bueno que los jugadores piensen en alcanzar los primeros puestos de la clasificación».

Además, el entrenador del Villarreal también habló sobre los otros rivales por los puestos europeos, en concreto sobre el Sevilla, y admitió que es extraño que el conjunto andaluz no esté más cerca del Villarreal ya que tiene un «potencial enorme» y una plantilla «similar a la del Atlético de Madrid».

Al margen de analizar la previa del encuentro de hoy, Marcelino habló de fichajes y de bajas. Sobre la negativa a la llegada de Cheryshev y su posterior incorporación al Valencia dijo que la puerta del Villarreal se le cerró y el jugador buscaba jugar porque hay una Eurocopa en junio. Y, sobre las ausencias de esta semana, el preparador asturiano confirmó que para este partido no podrá contar con el centrocampista Tomás Pina, por problemas en una rodilla, aunque reconoció que la lesión no es tan grave como se pensaban.