Segorbe asistirá, el próximo 21 de febrero, a las reuniones de G6 fallero. Así lo dio a conocer ayer el concejal de fiestas, Enrique Máñez, quien apuntó que, «por primera vez, desde que en el año 1984 las Reinas de las Fiestas de Segorbe han representado a la localidad en los diferentes puntos de la geografía valenciana, Segorbe ha sido invitado a estas reuniones». El concejal apuntó que el G6 es un grupo que está formado por las Juntas Locales falleras de Alzira, Borriana, Denia, Gandia, Sagunto y Torrent, junto a la Junta Central Fallera y al Junta Gestora de las Hogueras de Sant Joan de Alicante.

Anualmente, este grupo organiza una jornada de convivencia en diferentes poblaciones, donde en la cordialidad de una visita institucional-cultural, los componentes de las Juntas locales junto con las Cortes de las mismas y las Falleras Mayores tanto infantiles como mayores conviven e intercambian experiencias.

Este año, la cita tendrá lugar en Torrent y acudirán Máñez, junto a la vicepresidenta de la Comisión de Fiestas, Laura Tortajada y las reinas Ana Torres y Zara Soler.

El edil afirmó ayer que "este es un momento histórico para las fiestas de Segorbe y supone un reconocimiento a todos los concejales de fiestas del ayuntamiento, comenzando por Florentín Tortajada, que fue el precursor de las salidas de las Reinas a las diferentes localidades».