Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coronel Fresneda vuelve a casa

El nuevo jefe de la comandancia de la Guardia Civil cumple treinta años de servicio y prolonga la tradición familiar en la Benemérita

El coronel Fresneda vuelve a casa

La Guardia Civil de Castelló nombró ayer de forma oficial al coronel don Miguel Fresneda López como Jefe de la Comandancia de la capital en la Plana en un emotivo acto en el que estuvieron presentes familiares y amigos del homenajeado así como autoridades civiles y militares y personal de la Guardia Civil castellonense.

El Coronel Fresneda inició su discurso apelando a los recuerdos y a «una profunda deuda de gratitud. Gratitud hacia quienes me han apoyado y designado para servir a España como jefe de la Comandancia de Castelló, a quienes confiaron y confían en mi y a quienes han deseado este momento tanto o más que yo».

Tampoco faltaron palabras sentidas hacia la provincia de Castelló, «la tierra que me ha acogido» de la que tan buenos recuerdos tiene el coronel Fresneda al haber pasado parte de su juventud en Segorbe tras ser su padre destinado como Sargento Comandante al cuartel del Alto Palancia cuando él tenía catorce años. En Segorbe conoció a algunos de los Guardia Civiles presentes en el acto y a los que le une un importante vínculo, «el Capitán Navarro y los Guardias Mario y Antonio Serrano» y «de allí son mis amigos de la infancia, allí formé familia y he tenido la suerte de desarrollar una anterior etapa profesional en esta comandancia, por eso, como alguien dijo, vuelvo a casa».

Tras treinta años de servicio, «vuelvo con un baúl repleto» de las enseñanzas adquiridas a través de sus compañeros, «de la experiencia adquirida en destinos y mandos de unidades» haciendo especial hincapié en el último «en la Comandancia de Teruel» y, sobre todo, regresa a Castelló «repleto de pasión por esta profesión y por el puesto desde el que hoy sirvo».

Un puesto, que visto como el ejercicio del mando, «es la mayor recompensa a la que puede aspirar quien eligió esta forma de vida y, si además, lo es el de la Comandancia de Castelló, con la que tan identificado me siento, no puedo ser más afortunado». Según señaló el Coronel Fresnada, «el ejercicio del mando también significa servir, sin límites, sin reservas, a lo que me dedicaré en cuerpo y alma».

Tampoco faltaron palabras para los Guardia Civiles de la Comandancia de Castelló, «se que puedo contar con vosotros, en que no dudaréis en ir más allá de lo que os mande el deber y cuando la difamación, el peligro o la fatiga tengan quebrado vuestro ánimo no lo permitáis, levantad la cabeza y mirad al frente que ahí me encontraréis».

Compartir el artículo

stats