La Biblioteca Universitaria del Conocimiento de Vila-real acogerá el próximo 24 de febrero la tercera edición de la Jornada Vilaemprén, una iniciativa que nace de la inquietud del Ayuntamiento de Vila-real de impulsar los proyectos Vilabeca Emprén y, de este modo, promover el espíritu emprendedor de los jóvenes de Vila-real. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció ayer la convocatoria de esta nueva jornada, que supone sobre todo «un punto de encuentro del talento de nuestra ciudad y un espacio para generar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes».

El propósito de la Jornada Vilaemprén no es otro que el de reunir emprendedores de diferentes perfiles en un día de exposiciones, talleres creativos, trabajo colaborativo y «networking». En este marco, los jóvenes que han disfrutado de una Vilabeca Emprén, Experiencia o Integra protagonizarán una cita que se configura como «el portal de lanzamiento de sus ideas». «Es una oportunidad importante que abrimos cada año a los beneficiarios del programa pionero de becas municipal para que puedan exponer sus proyectos ante entidades, empresas e instituciones en un encuentro que puede ser muy provechoso para ayudarles a llevar adelante nuevas ideas de negocio", explica Benlloch.

La jornada, gratuita y abierta a todo el público, está dirigida a los jóvenes que han participado en el programa Vilabeca, además de emprendedores, estudiantes, empresas de nueva creación o consolidadas y entidades que promueven el espíritu emprendedor como el CEEI de Castelló, que ocupará un estand de asesoramiento para los jóvenes. También estarán presentes para ofrecer información y asesoramiento la asociación de comercios de Vila-real Ucovi y la Cámara de Comercio de Castelló. La Fundación Globalis de Vila-real, por su parte, se encargará de moderar la mesa redonda 'El reto de innovar', en la cual las empresas ganadoras de los Premios Globalis 2015 expondrán sus experiencias de éxito.

A lo largo de la mañana, los asistentes participarán en las diferentes zonas de trabajo y asesoramiento de las empresas colaboradoras y también podrán escuchar de primera mano la experiencia de empresas jóvenes que han podido lograr sus retos. Además, las empresas de nueva creación que lo deseen podrán presentar su proyecto en tres minutos, y optarán al premio Vilaemprén, que valorará las ideas, la creatividad y la manera de vender su proyecto. Toda la información está en la web de la jornada o en las redes sociales.