L'Associació Cultural Socarrats de Vila-real, en sesión asamblearia celebrada el pasado 13 de noviembre aprobó por unanimidad conceder el premio Socarrat Major 2016 al pedagogo y lingüista Vicent Pascual Granell.

El maestro e investigador valenciano nacido en Silla y residente en la Pobla Llarga, fue merecedor del premio concedido por la asociación, entre otros motivos, per ser pionero en el estudio y promoción de los programas de enseñanza en nuestra lengua, por una trayectoria polifacética en la

investigación y la formación de la didáctica de la lengua y la literatura y por mantener un espíritu de trabajo en etapas difíciles para la lengua del País Valencià.

El acto de entrega del premio tuvo lugar anoche en el restaurante El Molí, del Centro de Congresos y Convenciones y al que acudieron decenas de personas.

La fiesta solemne comenzó con una suculenta y tras ella se llevo a cabo la entrega del premio. Este momento de la entrega incluyó un curso dedicado al personaje galardonado este año y fue pronunciado por Jaume Fullana Mestre (director general de Política Educativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte).

La presentación del emotivo acto de anoche estuvo a cargo de Toni Viscarro y Maria Nebot, dos personas muy conocidas en el municipio debido a sus años de trabajo en el servicio de instituciones dedicadas a la lengua y la cultura (Col·lectius per la Llengua i la Cultura, Escola Valenciana i Institut d'Estudis Catalans).