Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La gente necesita una oferta de ocio desde la mañana hasta la mañana»

«La gente necesita una oferta de ocio desde la mañana hasta la mañana»

Comienza dos años de nuevo al frente de Ehosbe, ¿qué retos os habéis marcado desde la asociación?

Queremos sobre todo darle un contenido. Contenido a todos los niveles, tanto a nivel de la defensa por el interés de los asociados frente a situaciones como, por ejemplo, la nueva ley de espectáculos públicos. Y además intentar hacer muchas actividades.

También queremos trabajar con las instituciones cogidos de la mano porque vemos que es la única manera en la cual se pueden hacer las cosas. Queremos intentar aportar nuestro grano de arena para que se tenga en cuenta, porque nunca es la opinión de una junta, sino de la asociación, y por tanto de gente y profesionales que están día a día en contacto con la realidad. Creemos que trabajando conjuntamente, presentando nuestra oferta gastronómica junto con actividades puede ser algo muy beneficioso tanto para el turista como los propios hosteleros.

En estos momentos, ¿cuántos asociados sois?

Somos 76 empresas asociadas. El objetivo es intentar hacer a todos aquellos que no están asociados que vean cuál es el trabajo de la asociación, que estamos para apoyarles, para generar iniciativas en las que todos sean partícipes. Siempre desde la asociación hemos hecho todas las cosas para todos, y no solo para los miembros de la asociación ya que se busca el bien común de toda la hostelería y todo el sector de Benicàssim

¿Y cómo está el sector hostelero de Benicàssim?

Independientemente de lo que son las cuatro fechas fundamentales en las que trabaja todo el mundo en Benicàssim (como puede ser el Día de las Paellas) en invierno la situación es difícil. Tenemos una serie de características a nivel local que habla de una estacionalidad que es muy difícil de superar.

¿Qué cree que necesita Benicàssim para conseguir el impulso que tanto buscáis?

La estacionalidad es un tema que en Benicàssim tiene una particularidad y es que contamos con la doble residencia que solo se utiliza en verano. Por tanto, la masa poblacional es diferente y las costumbres de la gente que vive en invierno cambian. No es que la hostelería no esté abierta, que lo está, sino que la gente cuando termina de trabajar va al supermercado y se va directamente a casa. Esto es una realidad. Por tanto, tenemos que ser capaces de generar una oferta , un ambiente que haga atractiva la propuesta que presenten los hosteleros de Benicàssim. Para ello, tenemos que vestirlo de alguna manera, tenemos que saber hacer actividades que atraigan al público, como por ejemplo fórmulas similares al Festival de Flamenco, es decir sacar a la gente a la calle para que tenga una actividad en Benicàssim que la disfrute, con todo el respeto a los vecinos, haciendo las cosas bien. Que se genere vida y economía en Benicàssim. Queremos hacer más actividades fuera de los meses de verano, cuanto más alejado de esos meses, mejor. El tema de la estacionalización es una cosa muy estructural y queremos vestirlo para que sea coyuntural, siempre dentro de las limitaciones a todos los niveles.

¿Algún sector que necesite más respaldo por parte de la asociación?

Necesitamos enfocar el ocio nocturno, no podemos pretender ser un destino turístico poniendo trabas a la creación de unos establecimientos que realmente hacen esfuerzos por legalizar sus situaciones, y que son muy únicos en Benicàssim. La gente necesita una oferta de ocio desde la mañana hasta la mañana

¿Y hay gente dispuesta a reactivar ese ocio nocturno?

Suele haber problemas como por ejemplo temas técnicos, la zona ZAS y que se pueda generar ruido en las calles,. Todo ello hace que en Benicàssim haya un cocktail un poco complicado para afrontar este tipo de situaciones. Y es que a partir de las 3.30- 4.00 horas, es cuando es necesario una oferta de ocio en Benicàssim. Estos establecimientos saben de sobra que tienen el apoyo de la asociación y vamos a trabajar por conseguir impulsar el ocio nocturno porque suponen un complemento necesario para todo lo que nosotros estamos haciendo y, viendo las cosas un poco generalistas, es necesario que funcionemos todos, para que la maquinaria siga funcionando.

Compartir el artículo

stats