Fomentar la lectura a través del préstamo a domicilio y dar a conocer los principales personajes del siglo XX en Vila-real. Esta es la propuesta que ofrece el Servicio de Bibliotecas a todos los niños y niñas de la ciudad, con motivo de la Semana Fundacional Vila-real.

Para conmemorar esta efeméride, las bibliotecas infantiles de Vila-real han preparado un álbum con personajes relevantes de la historia local del siglo XX. Hasta el 19 de febrero, por cada tres libros llevados en préstamo a domicilio se obtendrá un cromo; los niños tienen que leer las pistas que el álbum les propone y pegar el cromo donde corresponda. Cuando completen el álbum, obtendrán de regalo un recortable del campanario de Vila-real. Para poder participar en esta actividad, los niños y niñas deben tener el carnet de socio lector; este carnet es gratuito y permite coger en préstamo los fondos de los centros bibliotecarios.

El municipio se encuentra todo este mes de febrero sumergido en las celebraciones del 742 aniversario de su fundación. Además del álbum de cromos, los niños pueden participar entre los días 5 y 25 en «El joc de la ciutat» en el que habrán yincanas por equipos. Y el día 18 tendrá lugar la XIII Mostra de Cuina Medieval que dará paso a la Fira Medieval.