Por fin. El Roda rompió su sequía goleadora que duró 287 minutos y logró alcanzar su gol 300 en la División de Honor, desde su estreno en la máxima categoría juvenil la temporada 2010-11. En concreto se debutó el 5 de septiembre de 2010 de la mejor manera posible: ganando al Villarreal a domicilio (1-3). El sábado, en el campo del Conquense, marcó el mediapunta barcelonés Dani Liñares el único gol del partido y rompió la mala racha, a la vez que alcanzó esa cifra redonda de goles en la categoría.

Dañi Liñares González (Sabadell, 16 de mayo de 1998) cumple su cuarta temporada en las categorías inferiores del Villarreal. Es un futbolista ofensivo que siempre ha visto portería, en mayor o menor cantidad. En este curso liguero acumula tres goles, en los 1.384 minutos disputados hasta la fecha.

El equipo gualdinegro de Pere Martí se secó el pasado 16 de enero ante el Albacete. En el minuto 38 marcó Nicu el 2-0 en el campo V de la Ciutat Esportiva y luego llegaron dos partidos seguidos sin ver portería: en el campo del Huracán (0-0) y en casa ante el UCAM Murcia (0-1). El sábado, en el campo Los Tiradores de Cuenca, se volvió a ver portería, aunque parecía que el gol nunca iba a llegar. Lo firmó Dani Liñares en el minuto 55. Un gol de tres puntos y un gol que hacen sumar 300 al Roda.

Sexto año en División de Honor

Desde el primer gol anotado por el extremo castellonense Iván Agudo (ahora en el Elche Ilicitano) hasta el gol 300 han pasado más de cinco años. El centenar de goles lo alcanzó el atacante Vicente Martínez, retirado del mundo del fútbol hace unos meses por unos problemas en las vértebras. Mientras que el gol 200 fue obra del atacante paraguayo Jorge Méndes Pibe, que esta temporada juega cedido en La Hoya Lorca, del grupo VI de Segunda División B.