La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó organizó ayer un concurso para proyectar la zona de agility del parque para perros, en el cual participaron los tres institutos de la Vall d'Uixó: el IES Benigasló, IES Botánic e IES Honori Garcia. Los alumnos y alumnas de los tres centros educativos presentaron ayer en la Biblioteca Municipal sus trabajos, que fueron valorados por un jurado que ha escogido como ganador el proyecto del instituto Honori Gracia.

La concejala de Educación, Carmen García, destacó ayer que esta iniciativa sigue la metodología «Design For Change», con el objetivo de «dar a los jóvenes estudiantes la oportunidad de traer a la realidad sus ideas para cambiar el mundo, empezando por aquello que los rodea».

El siguiente paso dentro de esta iniciativa consistirá en la construcción del prototipo ganador por parte de los alumnos del instituto, con el que optarán a participar en la fase final del concurso nacional de «Design For Change». Por eso, la edil García remarcó «el gran trabajo realizado por los jóvenes» con este proyecto que se enmarca dentro de la Ciutat Educadora.