El Ayuntamiento de Borriana ha hecho público el compromiso alcanzado con la Conselleria de Sanidad para mantener en funcionamiento el centro médico del puerto de Borriana, después de los distintos rumores que apuntaban a su posible cierre. Además, la directora territorial de Sanidad en Castelló, Azucena Martín, también recogió las peticiones de mejora de las instalaciones y de las dotaciones técnicas con las que cuenta el centro, así como la demanda de la instalación definitiva de un servicio de pediatría.

El centro médico del puerto es una instalación de titularidad municipal que da servicio a los residentes de la zona marítima. Según los datos del ayuntamiento da cobertura a un total de 7.000 vecinos, que en caso de cierre deberían desplazarse al centro integrado Borriana o al consultorio del Grau.

Durante la jornada de ayer, la representante del Partido Popular, Consuelo Suay, mostraba su preocupación en la nota de prensa remitida a los medios ya que «las quejas han llegado al PP después de que el martes visitaran el centro de salud representantes sanitarios y reconocieran públicamente ante los vecinos que se estaba valorando el traslado del servicio». Ante esta situación, Suay anunció que preguntaría públicamente a la concejalía de Sanidad sobre el «mantenimiento y mejora del centro del puerto».

Según se desprende de los datos facilitados desde el área sanitaria del consistorio, «hemos obtenido el compromiso de la mejora de un local que necesita un acondicionamiento técnico importante para que tanto médicos como pacientes puedan trabajar y recibir un servicio en condiciones», según ha declarado el concejal Manel Navarro. En la reunión también estuvo presente el edil de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, quien insistió en que nuestro objetivo es mejorar la calidad del servicio y, por eso, hemos solicitado un pediatra para el centro debido al elevado ratio de esta franja de edad en la zona del puerto y la demanda del servicio».