Es el líder, el equipo menos goleado del grupo y el único que ha ganado todos sus partidos como local. El Atlético Saguntino, rival del Castellón en la presente semana, custodia el feudo más temido del campeonato. En el Nou Camp de Morvedre, el técnico David Gutiérrez maneja un equipo que funciona como una trituradora. Gana siempre, y siempre es siempre: Muro, Torrevieja, Elche Ilicitano, Torre Levante, Buñol, Recambios Colón, Jove Español, Ontinyent, Alzira, Novelda y Orihuela. Once partidos en casa y once derrotas visitantes. 25 goles a favor y solo tres en contra en el Nou Camp. No extraña que el Castellón planee blindarse en su visita del sábado. Las bajas por sanción de sus dos futbolistas más creativos han empujado a Kiko Ramírez, por si le quedaba alguna duda, a apostar por el músculo en la finalísima de Sagunto.

Eso se huele en Castalia, y en el césped sintético del Sindical donde entrena esta semana el equipo orellut. Kiko compensará la baja de Meseguer en la mediapunta juntando a Tariq y a Antonio en ataque, por una parte, y ubicará bien a Arturo Navarro o a Guille Vázquez, puro músculo, al lado de Marc Castells en el hueco que deja Marenyà en el centro del campo.

En Sagunto, el Castellón, que encara la cita en la cuarta posición y a siete puntos del líder, sabe lo que le espera. Un viaje corto hacia el Sur, cruzar el cauce seco del río Palancia y afrontar una batalla del manual del infrafútbol. Un partido para mayores de edad, elogio a la pelota dividida, la segunda jugada y sutiles pinceladas de calidad. Casi tan importante como acertar se antoja no equivocarse. En la primera vuelta, el Saguntino demostró en Castalia que lo suyo iba en serio. Se quedó con diez hombres bien pronto, hacia el minuto 20 por la expulsión del portero Lluna, pero defendió ese 0-0 hasta el final con una solidez absoluta. Ni siquiera se pudo decir que pasó apuros. Esa capacidad defensiva lo mantiene en lo alto de la tabla.

Viejos conocidos

Por si le faltaba algún atractivo al partido y como suele ser habitual, el Castellón se reencontrará el sábado con viejos conocidos. Hombres como Adrián Lois, Marc Trilles, Néstor Querol, Juanjo Clausí y David Escudero tienen pasado albinegro y defienden ahora los colores del líder.